airbanner

Astera participa en el lanzamiento del Lotus Emira

Nick Jevons es un prestigioso diseñador de iluminación, más conocido por sus innovadores enfoques y diseños artísticos. Entonces, cuando se le encomendó la misión de iluminar el lanzamiento del nuevo superdeportivo Lotus Emira, no dudó en acudir a los Titan Tubes de Astera para hacer realidad su visión.

Nico se incorporó al proyecto según petición expresa de Anna Valley, que estuvo subcontratada por la productora Blueprint Partners. El rodaje contó con la dirección de Mark Anand en la sede de Lotus en Norfolk y se dividió en dos partes. La primera parte se celebró en un estudio improvisado construido en una de las zonas de la fábrica que más interesó para grabar algunas tomas.

Posteriormente, la acción se trasladó a la pista de pruebas, donde se grabaron los vehículos en acción, mientras quemaban rueda sobre el asfalto.

 

Nick solicitó cuatro kits de Titan Tubes (cada uno con ocho tubos), que fueron suministrados (junto al resto de luminarias) por la empresa de alquiler de iluminación Lite Up

 

En el estudio, Nick utilizó un truss del techo para crear una caja de luz a base de Titan. Luego, colocó más tubos individualmente debajo del coche en diversas posiciones estratégicas. En este sentido, lo que pretendía era iluminar hacia arriba, añadir profundidad y acentuar la estética y la aerodinámica del Lotus.

Astera Lotus Emira 2

Asimismo, se desplegaron otros Titan cerca de los laterales del coche para la grabación de los efectos de seguimiento. “La salida y la textura de estas luminarias son ideales para iluminar coches”, señaló Nick.

En la pista, el entorno era totalmente contrastado, pero Nick ilustró la enorme flexibilidad de Astera, en general, reutilizando completamente los mismos Titan Tubes. El equipo levantó seis postes de portería (con unas dimensiones de 6 x 4 metros), estando cada uno de estos delimitado por seis Titan Tubes (tres por cada bajo de poste).

 

“Sus posibilidades de creación son casi infinitas. Además, poder desplegarlos tanto en un estudio como al aire libre los hace perfectos para cualquier circunstancia”.

 

Astera Lotus Emira 1

 En el estudio, los Titan recibieron su alimentación directamente por cable y fueron controlados a través de la consola Avo Quartz de Nick. Para la grabación en pista, funcionaron por control inalámbrico para no depender tanto de la instalación de cableado.

En interiores fue necesario hacer un control muy preciso de la paleta cromática para que quedara un buen balance de los blancos ante las cámaras. Por otra parte, en exteriores, el despliegue de la iluminación fue un poco más desenfadado y Nick optó por desplegar azules y amarillos neutros que quedaron de maravilla en la grabación.

Hace poco, Nick también trabajó en una serie de TV que iluminó con AX3 LightDrops de Astera para la iluminación clave y las prácticas del escenario.

La grabación del Lotus Emira duró un total de cinco días, tres de los cuales fueron dedicados únicamente a grabar tomas del coche. El resultado fue un buen perfil técnico y artístico de un coche muy especial por muchos motivos, pero, sobre todo, por marcar el final de una era para Lotus con su último coche con motor de combustión interna.

 

*Photo credits: Nick Jevons

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta