airbanner

Primera visita de las bombillas NYX Bulb de Astera a Australia

Los artífices de la primera instalación de bombillas NYX Bulb de Astera en Australia han sido los profesionales de Elite Event Technology, quienes han decidido ambientar la nueva faceta de uno de los lugares de fiesta más famosos de toda Canberra, One22.

One22 también está dirigido por el mismo equipo que lleva el popular Fiction Club y Fact Bar, el mayor club de ACT. Ahora, el nuevo diseño de iluminación de One22 integra 60 NYX Bulb como parte de una obra de arte sobre el techo del local, con opción a mapeo individual.

EET ya se encontraba trabajando con la compañía pues desde hacía varios años había sido la distribuidora de los equipos audiovisuales de sus locales, y además había sido la encargada de realizar una de las actualizaciones más importantes en el Fiction.

 

Darren Russell de EET fue el encargado de crear un nuevo look de iluminación para el interior de One22

 

“El requisito principal del cliente era que pudiera cambiar el aspecto y ánimo del local de manera casi instantánea, pero que no fuera necesario tener un truss lleno de luminarias en el techo”, comentaba Darren. Ya tenían algunas ideas de cómo podían hacerlo, así que Darren las aprovechó para desarrollar su esquema lumínico basado en las NYX Bulb.

Astera One22 Canberra 1

Tras frecuentes inversiones en productos Astera durante el último año (todas ellas suministradas ULA Group), Darren estaba esperando el momento en que pudiera sacarle partido a la nueva NYX.

Todo el local, con unas dimensiones de más de 400 metros cuadrados, fue iluminado por 60 bombillas NYX, además de tiras de otra serie de tiras LED para remarcar los contornos de las paredes y otros motivos arquitectónicos.

El edificio Sydney, en el que se encuentra One22, se considera como patrimonio histórico y es uno de los edificios más antiguos de la ciudad. En su interior encontramos un espectacular techo de vigas de madera, en el que se dispusieron 60 casquillos de rosca E27 de distintas longitudes, que tendrían como finalidad albergar cada una de más NYX.

Astera One22 Canberra 2

Las NYX Bulb son controladas a través de una ChamSys MagicQ que a su vez recibe alimentación mediante una red inalámbrica Lumen Radio. El club cuenta además con un iPad en un estuche de carga iPort que funciona con Wi-Fi empresarial (también instalado por EET).

La aplicación ChamSys del iPad permite acceder de forma remota a los ajustes preprogramados, de modo que el encargado de turno puede seleccionar a su gusto el look o el ajuste que le interese, para reflejar un estado de ánimo o acoplarse a la música del momento.

Este proyecto ha sido una gran noticia para la industria hostelera local, gravemente herida por la pandemia. One22 cuenta con DJ in-house, así como una amplia gama de colaboradores. Todos se dan cita en sus instalaciones para pasar una noche inolvidable desde las 4 de la tarde hasta la madrugada. Con música para todos los gustos, desde amantes de las raves, bailarines sin consuelo o amantes de la noche, el local ofrece una exquisita selección de funk, soul, jazz, hip hop, disco, house y techno.

 

*Photo credits: Darren Russell

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta