airbanner

Audio Visual Events aumenta su inventario de Astera

Audio Visual Events (AVE) es una compañía australiana que se dedica a proveer servicios de producción para eventos en directo e híbridos. Con sede en Sídney, AVE abarca todos los sectores de la industria, incluidos el corporativo, comercial y de entretenimiento.

Desde 2019, y durante todo el cierre marcado por la pandemia, la compañía no ha dejado de invertir en luminarias LED inalámbricas y a batería de Astera. Solo en los últimos tres meses, han adquirido 80 Astera AX5 TriplePARs y 16 Hyperion Tubes, que se han sumado a los más de 100 Astera AX1 Pixel Tubes y AX3 LiteDrops de su stock. Todas las luminarias han sido proporcionadas por ULA Group.

Conforme 2020 fue avanzando, el sector fue experimentando cierta mejora progresiva. De todos modos, en AVE decidieron aprovechar el parón para replantear el enfoque innovador y comercial de la compañía. Uno de sus últimos proyectos ha sido ON AIR, un nuevo estudio semipermanente, disponible para alquiler y coproducciones. El proyecto es una colaboración junto al Centro de Conferencias y Funciones del Centro Masónico de Sídney y a los especialistas en eventos digitales de Create Engage.

Si algo unió a las empresas durante la crisis fue el objetivo de mantener al mayor número de la plantilla y de proporcionar a los clientes una alternativa AV virtual, rentable y segura.

Paul Keating lleva cuatro años en AVE como director general, y cree que la supervivencia de su compañía se explica gracias a sus múltiples fuentes de ingresos.

Astera AV Events NRL D4 1

A medida que fue creciendo la demanda de medios alternativos para realizar eventos, crear marcas, o fomentar la mensajería y la comunicación, el estudio ON AIR disparó su popularidad. Tal fue su éxito, que ya están trabajando en un segundo estudio.

Los primeros 104 Astera AX1 Pixel Tubes se compraron a finales de 2019 y tuvieron una importancia enorme durante los primeros meses de ON AIR.

 

Estas buenas sensaciones, sumadas al incondicional apoyo de ULA Group, han hecho que la compañía siga invirtiendo en más luminarias. El control inalámbrico fue una de sus grandes ventajas

 

Sin ir más lejos, la Liga Nacional de Rugby australiana ha sido toda una aventura este año. Con distintos eventos organizados por todas partes del país, cada partido requiere un entorno único para el directo y su retransmisión.

Contar con luminarias de Astera por control inalámbrico ha sido una grata sorpresa para AVE, especialmente en aplicaciones en que no es posible usar cableado o acceder a la instalación de truss y rigging. Gracias a las luminarias de Astera, se puede lograr un aspecto fresco e impoluto, en apenas tiempo o espacio.

Una de las últimas adquisiciones han sido los tubos Hyperion, comprados para el partido de rugby del estadio Queensland Country Bank en Townsville (al norte de Brisbane). Aunque finalmente este evento fue reprogramado en el último momento.

Aún así, los equipos fueron necesarios (y también algunos más), cuando los Maroons de Queensland decidieron de repente que utilizarían un salón de actos adyacente a su vestuario para salir por la TV.

ULA recibió el urgente encargo y, en apenas un rato, los Hyerions llegaron al lugar. El equipo local preparó las cámaras, y los tubos proporcionaron una impresionante iluminación que acompañó a los jugadores en todo momento. Otras salas del estadio también se recubrieron con AX1.

Si las luminarias de Astera no tienen plan en los propios eventos de AV Events, no dejan de usarse como productos de alquiler. Algunos de los más populares son los AX5, usados frecuentemente para la iluminación de salas y escenarios.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta