airbanner

YC3 Lighting Design llena de buenas vibras el show de Pitbull con las STRIKE de CHAUVET Professional

En la pestaña “Acerca de” de la página de Facebook de YC3 Lighting Design, puede leerse una frase que llama bastante la atención: “La preocupación por la rentabilidad y el impacto ecológico forma ahora una parte fundamental de cualquier buen diseño”.

Bonito, ¿verdad? No cabe duda alguna, aunque lo más podemos destacar de ahí es el compromiso de esta compañía a la hora de hacer lo que mejor se le da. Un ejemplo de esto pudo verse durante la gira I Feel Good de Pitbull, para la que YC3 decidió confiar en luminarias destacadas por su sostenibilidad.

24 luminarias STRIKE Array de CHAUVET Professional acompañaron cada una de las 32 paradas de la gira, ofreciendo un cálido resplandor blanco de tungsteno. Proporcionadas por la distribuidora LPS Production estas luminarias pertenecen tanto a los modelos STRIKE Array 4 como a los STRIKE Array 2.

 

Hay muchos motivos detrás de la selección de estas 24 luces LED IP65 para el equipo de gira, comenta el diseñador Yamil Charif, pero el más importante se debió a su bajo grado de impacto ecológico

 

Por supuesto, los fans no acuden a los espectáculos de la gira para ver la tecnología ecológica en acción, sino para experimentar el atractivo poder emocional de una actuación de Pitbull. Yamil y su padre Daniel Charif, junto con sus hermanos Elian y Khalil, así como el programador Tomás Villanueva y el director de vídeo Santiago Sharry, apoyan este ambiente con visuales envolventes.

CHAUVET Pro Pitbull Todd Kaplan 1

En este ambiente participa la suave atenuación de las STRIKE. “Hemos combinado una unidad STRIKE Array 4 con una STRIKE Array 2 para crear un efecto de seis lámparas a lo largo de todo el escenario. Gracias a esta decisión, podemos bañar al público con una luz blanca y cálida. Del mismo modo, así logramos que el público pueda vislumbrar a Pitbull y sentirse, por así decirlo, “más cerca de él”. Además, a la hora de atenuar estas luminarias, el efecto regulador es sensacional. No parpadean ni lo más mínimo, ni siquiera con un 1 o 2% de intensidad y la curva no es demasiado agresiva”.

El diseño abierto del escenario, con sus gradas transparentes y tres videowalls, contribuye al efecto envolvente y cautivador del espectáculo, y atrae además toda la atención hacia su centro.

“Queríamos que el escenario quedara lo más limpio y libre posible, pero a la vez, queríamos que estuvieran todos los músicos y artistas que suelen acompañar al artista. La idea de las escaleras transparentes fue de Víctor Martínez, nuestro director de producción, y a partir de ahí ya empezamos a hacer el resto. Gustavo Pérez Lindo, un buen amigo mío y una persona de increíble talento, me ayudó a diseñar la narrativa, y All Access ya la creó. El programador Rafael Imitola le dio los últimos toques antes de que nos fuéramos de Miami. Y ahí sí que estaba todo ya listo”.

El insaciable trabajo del equipo de diseño dio su fruto en una gran cantidad de bellísimas imágenes. Para Yamil, uno de los momentos más especiales llegaba con la canción “Time Of Our Lives”, cuando la videowall (creada junto a Kyo Production Design) muestra una interpretación tridimensional de un “cryptex” que va girando mientras forma mensajes llenos de buenas palabras y ánimos.

 

“Con todo lo que ha cambiado el mundo, mensajes así construyen y unen”, dice Yamil, quien opina que también “inspira esperanza en el futuro”

 

Esta esperanza también se materializa en el diseño ecológico al que aspira YC3, que en esta gira no solo busca reducir el consumo de energía, pues también genera otro tipo de energía positiva (en los escenarios).

 

*Photo credits: Todd Kaplan

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta