airbanner

Elation Lighting llena de luz la nueva sede de la Iglesia Citygate

En el punto que une los estados de Indiana, Kentucky y Ohio, justo al norte de Cincinnati, se ha situado la nueva sede de la Iglesia Citygate llamada Forest Park. La iglesia que antes era nómada, ahora tiene varias sedes adaptadas a las últimas necesidades de streaming, equipada con iluminación de Elation Professional instalada por S&L Integrated Systems

 

Donde todos tienen cabida

En Citygate son bienvenidos todos, vengan de donde vengan. Esta iglesia multiétnica fue construida a partir de un fuerte sentimiento comunitario orientado por y para sus fieles, y con el objetivo de compartir la palabra de Dios de una manera creativa y dinámica. “Los pastores Eric y Kim Petree siempre habían querido convertirse en una iglesia con múltiples sedes”, confiesa Dustan White, director de producción de la Iglesia Citygate. 

“Somos conscientes de que nuestro éxito se lo debemos a la gente y al impacto que tenemos en sus vidas. Ahora, con la apertura de Forest Park, la iglesia puede llegar a una comunidad aún más grande”. Como Citygate ya tiene una sede en Líbano (Ohio), más al norte, Forest Park llegará mejor a todo el área de Cincinnati.

 

Buscando un milagro

Aunque la iglesia llevaba tiempo esperando al momento perfecto para crear una nueva sede, meterse de nuevo en un tedioso y costoso proyecto de construcción no estaba en sus planes más inmediatos. Por ello, cuando la propiedad de Forest Park (que pertenecía a la iglesia y había quedado libre por subasta a principios de este año) estuvo disponible, la organización de Citygate no pudo dejar pasar esta oportunidad. 

Nathan Tomberlin, ejecutivo de cuentas en S&L Integrated Systems, lleva trabajando con Dustano desde hace más de 15 años y también quiso contar la historia tal y como él la recuerda: “Dustan me llamó a principios de año para preguntarme sobre cómo sería iluminar una iglesia (de la que no me dio nombre). Yo le dije un poco todo lo que pude, pero me quedé con bastante curiosidad por saber más. En julio me llamó para hablarme más de Forest Park y para decirme si queríamos colaborar con ellos. Pero, claro, estábamos bien inmersos en julio, en mitad de una pandemia y con bastantes problemas de suministro. Y todo había que tenerlo listo para octubre. Por eso me puse a buscar un milagro que me asegurara que todo podía salir bien”. 

Elation Citygate Forest Park 1

Y Citygate no cerró las antiguas instalaciones de Forest Park hasta finales de julio, lo que complicó aún más la situación. Pero Nathan se puso en marcha, acudió al sitio con frecuencia a hacer varios análisis y mediciones, y empezó a elaborar un presupuesto. Lo que Dustan buscaba era un esquema lumínico de alto perfil y basado en luminarias LED, pues quería ahorrar energía, facilitar el mantenimiento de los equipos al máximo y que duraran todo lo posible.

 

Asentar las bases para la iluminación

La iglesia, con aforo para 1.500 personas, tenía dos zonas principales que iban a convertirse en el objetivo de la iluminación: una más elevada, donde estaría la banda, y otra inferior pero más grande. Nathan creó un esquema basado en tres puntos de enfoque. Este asienta las bases para un sistema de iluminación clave y de lavado, y da la posibilidad de aumentarlo con otras aplicaciones en un futuro.

En el centro del diseño de iluminación se encuentran la compacta Fuze SFX, un foco LED polivalente y de efectos, y la WW Profile HP, una luz elipsoidal LED de blancos cálidos y gran potencia. “Los ángulos de la pasarela situada a ambos lados del escenario tienen unos 45º, y esto fue estupendo para los focos y el relleno de las WW Profile. También las desplegamos sobre un truss elevado a 15 metros por encima de la posición FOH para la cobertura del fondo del escenario y el altar. También dispusimos otros accesorios colgados de otro truss sobre el altar para el lavado frontal de la banda. Las SFX, por su parte, actúan desde el suelo y arriba del escenario de izquierda a derecha”.

 

Para complementar las labores de iluminación de las SFX y de las WW Profile, también se usaron algunas cabezas móviles de lavado Platinum Wash ZFX de Elation

 

 

Una norma para la producción

S&L Integrated no solo se encargó del diseño, suministro e instalación de todo el sistema lumínico, pues también coordinó la especificación e integración del conjunto de trusses, los motores, los sistemas de audio y los equipos de comunicación. De igual modo, Nathan también creó un sistema de parcheo para DMX. “Forest Park nos ha dado la oportunidad de crear una especie de norma para nuestros procesos de producción, y además nos ha permitido poner en práctica nuestros ideales. Lo que hemos hecho aquí, seguro que podemos extrapolarlo a otros proyectos en iglesias en un marco futuro”, comentaba Dustan, señalando también que, probablemente, el año que viene trabajarán en un proyecto similar para la sede de Líbano.  

La inauguración de Forest Park se produjo el pasado 17 de octubre, y el paquete de luminarias de Elation está más que listo para la llegada inminente de la Navidad. Cabe mencionar que la representante y distribuidora de Elation, Freed Sales, también colaboró con S&L Integrated para conseguir que todas las luminarias estuvieran listas a tiempo. Cuando llegaron, Nathan y su equipo se pasaron trabajando toda la noche anterior a la inauguración para que todo estuviera a punto.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta