airbanner

Las MagicDot SX de Ayrton dejan a todo el mundo boquiabierto durante el musical SIX de Broadway

El diseñador de iluminación Tim Deiling se basó en 35 luminarias MagicDot SX de Ayrton para apoyar la narrativa visual del musical de Broadway SIX cuando se trasladó en octubre desde su anterior sede en el West End londinense.

El musical creado por Toby Marlow y Lucy Moss, y que ha recibido numerosos premios, narra la historia de las seis esposas de Enrique VIII, centrándose en las vivencias de cada una de ellas y extrapolando sus históricas luchas a un revitalizador concurso pop actual. Tim Reed, colaborador de Tim Deling para el diseño de iluminación, nos cuenta más:

“El espectáculo se desarrolla todo de pie, sin cambios de escena. En su lugar, nos decantamos por un estilo de iluminación propio de un concierto de rock, usando muchos haces de luz para los distintos momentos más importantes y también para la iluminación clave de cada una de las reinas”.

“Las MagicDots jugaron un importante papel en este proceso. Nos permitieron jugar con la iluminación para mostrar los momentos en que todas las reinas estaban presentes en escena, cuando estaban solas o para diferenciar a las unas de las otras. A Jane Seymour, por ejemplo, la iluminamos de blanco con las MagicDots, de modo que cuando la luz caía sobre ella, era imposible apartar la mirada”.

Las MagicDot SX se situaron sobre las torres del escenario, desde donde destacaron por su esencia compacta: “Las torres son estrechas y no tienen mucho espacio disponible, así que una gran parte del proceso fue decidir el tamaño y posicionamiento correcto de las MagicDot SX”.

“Como las usamos para crear efectos especiales y no tanto para iluminar solo a los artistas, fue genial poder contar con luminarias que fueran rotándose y realizando distintos efectos. Desplegamos efectos que normalmente no usamos. También aprovechamos la función de zoom de las SX, alejándolo para iluminar las torres, otorgarles cierto resplandor y enmarcar el truss”.

SIX sigue en cartelera tanto en Broadway como en el West End, y además está actualmente de gira por el Reino Unido, con otra gira pendiente por Estados Unidos que arrancará durante la primavera de 2022. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta