airbanner

Logic Systems añade versatilidad a The Factory con CHAUVET Professional

El 21 de octubre de 2020, en medio de la pandemia, un grupo de patrocinadores dio a conocer sus planes para un nuevo centro de entretenimiento en vivo de última generación.

Menos de un año después, su esperanza y visión fueron reivindicadas con la inauguración de The Factory, un lugar interior de dos niveles de 52.000 pies cuadrados con capacidad para albergar hasta 3.000 fanáticos. 

Ubicado en el corazón del destino gastronómico y de entretenimiento "The District" de St. Louis, el nuevo lugar ahora entretiene a los fanáticos con una amplia variedad de espectáculos, siguiendo estrictos protocolos de seguridad.

 

Para mejorar su experiencia, hay un equipo de iluminación dinámico y flexible con accesorios CHAUVET Professional Maverick, Rogue y STRIKE suministrados por Logic Systems, que también instaló equipos de audio, video y montaje y The Factory.

 

Chip Self de Logic Systems agregó que "hacer esto como un diseño desde cero permitió muchas opciones geniales. Uno de mis principales objetivos de diseño era mantener los sistemas lo más flexibles posible”.

CHAUVET Professional 2 HI

The Factory está ubicada en una de las propiedades inmobiliarias más valiosas de su región, lo que hace que el espacio dentro del lugar sea un bien preciado. Esto, señala Self, le dio una gran importancia a la flexibilidad. “Como roadhouse, tenemos bandas visitantes que a veces quieren usar su propio equipo, pero tenemos un espacio limitado para almacenar el PA y la iluminación de nuestra casa cuando esto sucede”, comentó. Para abordar este problema, tuvieron que ser creativos.

 

Trabajé con Harrington Hoists para modificar un motor de carro existente que construyeron para que pueda operarse desde un controlador de polipasto de cadena de producción tradicional, y los equipé con conexiones P14. Los cuatro montacargas de megafonía, así como los trusses de iluminación del medio y de la parte superior del escenario están en motores de carro, por lo que pueden transportarse fuera del camino de la producción en gira, sin tener que desmontarlos y almacenarlos. Dado que se trataba de una construcción nueva, pude diseñar el acero del aparejo para tener vigas de gran tamaño y capacidad adicional para permitir hacer esto sin comprometer la capacidad de los sistemas turísticos.

 

Los motores de los carros en The Factory operan desde los controladores de motor del lugar, al igual que los montacargas principales. Se usaron rieles profundos para crear selecciones de cables deslizantes para los cables del motor, de modo que puedan moverse hacia adelante y hacia atrás con los motores del carro.

Además, el ahorro de espacio, al tiempo que se suma a la flexibilidad de The Factory, es un diseño que permite configurar la sala de dos maneras diferentes. Hay una pared de aire que separa el espacio debajo del balcón para que se convierta en su propia área de bar. El lugar también tiene la capacidad de colgar cortinas para cerrar el balcón. Además, el PA está dividido en zonas para que la casa pueda silenciar o seleccionar otras fuentes para esas áreas para diferentes eventos.

Independientemente de cómo esté configurado el lugar, todos los asientos ofrecen excelentes vistas. Self añadió que:

 

Realmente no hay un mal asiento en la casa, ya que no hay obstrucciones como postes o columnas en ninguna parte del área de la audiencia. Se instalaron conductos y fibra en algunas ubicaciones de cámaras, todas conectadas a un panel de conexiones de camiones de video, para permitir traer un paquete de cámaras para filmar o transmitir conciertos.

 

CHAUVET Professional 3 HI

Self también fue meticuloso al armar un sistema de iluminación que cumpliera con las demandas de este club versátil y que ahorra espacio. “Probamos varios accesorios en el espacio para ver qué funcionaba mejor, tanto en términos de rendimiento como de presupuesto”, dijo. “Quería colocar nuestro truss FOH fuera de la grilla del espectáculo para que no interfiera con los sistemas de gira. Debido a que está en las vigas del techo en lugar de en la cuadrícula del espectáculo, tuve que prestar mucha atención al peso. Las unidades Chauvet eran ideales para esto. No solo son compactos, sino que también son extremadamente versátiles y tienen mucho impacto”.

 

Una colección de 16 Rogue R3X Wash, 16 Maverick Force S Spot y seisSTRIKE 4Los accesorios fueron finalmente seleccionados para el proyecto. Los trusses intermedio y superior del escenario tienen cada uno 8 puntos Force S, 8Rogue R2 Wash, y 3 STIKE 4 Unidades. 

 

“Hubo una gran cantidad de intención de diseño y se puso atención en hacer que todo el espacio para la audiencia fuera un gran asiento, y la iluminación fue una gran parte”, dijo Self, quien le da gran parte del crédito al equipo del proyecto, en particular a Brian Carp de The Factory y Kris Trgovich de Logic Systems. 

 

Este fue el producto del trabajo duro y del trabajo en equipo. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta