airbanner

A&T Trade le da un toque teatral a un espacio para eventos de Moscú con CHAUVET Professional

La flexibilidad es uno de los pilares que sustenta Action, un nuevo complejo de oficinas de 15 plantas propiedad de Action Mediagroup, equipado con la última tecnología y diseño arquitectónico sostenible, y que tiene como objetivo conectar la naturaleza con el centro neurálgico de Moscú.

Esta conexión es verdaderamente llamativa cuando una buena parte del exterior del edificio se ve cubierto por enormes enredaderas.

En el interior del edificio, la torre sigue actuando como elemento unificador, proporcionando una simbiosis ideal entre eficiencia y comodidad. Uno de los sitios más destacados del complejo es un versátil espacio multimedia para eventos, acondicionado para acoger reuniones, presentaciones o cualquier otro tipo de evento y adaptarse a cada uno de ellos con una facilidad y un estilo envidiables.

Dada la importancia de esta sala con capacidad para 150 personas, el sistema de iluminación tenía que estar a la altura en materia de potencia y versatilidad. La integradora de sistemas AFFLO optó por una configuración lumínica formada por 32 aparatos CHAUVET Professional (proporcionados por A&T Trade), donde se encontraban 16 Rogue R1X Wash y 12 tiras ÉPIX Strip Tour 50 pixel mapping.

“Principalmente, este lugar fue diseñado para recibir producciones que involucren despliegues de vídeo y fotografía. Por eso, nos decantamos por luminarias silenciosas, de alto CRI y sin parpadeos”, explicó Gregory Frolkin, especialista técnico principal en A&T Trade. “La animación de las luminarias también era un punto a favor. Las opciones de mapping de píxeles y el control de gráficos en movimiento de las Épix 50 desplegaron aún más la creatividad y la versatilidad de nuestro esquema”.

Que este espacio fuera a acoger distintas producciones fue algo muy importante que considerar para la creación de este espacio. El equipo buscaba combinar un diseño de iluminación interior para espectáculos con un toque de iluminación teatral.

“La configuración que hemos logrado no solo podrá proporcionar una luz blanca cálida y uniforme de alta calidad, sino será capaz de llenar de vida y color cualquier producción. También queríamos luminarias compactas y que fueran resistentes al paso del tiempo”.

CHAUVET PRO Moscow Action 1

Anastasia Skliarova, jefa del Departamento de Webinars de Action Mediagroup, también es de esta opinión: “Una de las grandes ventajas de nuestro local es que nos permite ajustar la luz y el color a nuestro gusto. El otro día, estábamos grabando un vídeo y decidimos bañar de color las paredes. El resultado fue espectacular. Además, hace poco organizamos un evento de arquitectura para uno de nuestros socios y se quedaron maravillados al ver nuestras instalaciones. Este es, sin duda, un complejo muy rico, tanto tecnológica como visualmente; y además es verdaderamente versátil”.

 

Todo el equipo de iluminación se instaló en cuatro filas de postes. Además, todos los dispositivos de iluminación, sus soportes y cables se repintaron para que coincidieran con el color del techo y aumentar la sensación de sintonía

 

Además del sistema de iluminación, el espacio ha sido dotado de un sistema AV completo con equipos de refuerzo de sonido, producción de vídeo, reproducción de música y streaming. Justo detrás de las puertas de la sala de servidores hay un rack de dos lados lleno de procesadores que controlan todos los sistemas tecnológicos del sitio.

Y estos sistemas son controlados mediante el software de Crestron. “Este tipo de instalaciones suele controlarse desde una consola profesional, pero es que necesitaríamos unas tres consolas para todo: una para el vídeo, otra para el audio y una más para la iluminación. Y para cada consola, un técnico. Por suerte, pudimos dar con otra solución que nos fue igual de beneficiosa. Todo puede controlarse desde una tableta con una sencilla interfaz gráfica, precisamente diseñada para este espacio. Con el fin de simplificar todos los procesos de control, hemos instalado tres procesadores QuadCore de Visual Productions, con un total de 6.144 canales sincronizados a través de la red”.

Haber alcanzado el éxito en una instalación así, demuestra el compromiso por el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo, lo natural y lo artificial, creando así una experiencia única e inolvidable para todos.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta