airbanner

PYTCH recrea una atmósfera ravera en Alfresco Disco gracias a CHAUVET Professional

 

Los nuevos movimientos artísticos y culturales parecen estar floreciendo últimamente con más fuerza, fuera de las garras de los intereses comerciales.

Ha sucedido del mismo modo que en 1988, cuando el conocido "Segundo Verano del Amor" se volvió viral, en Bristol y en otras ciudades del Reino Unido, y los jóvenes acudían en masa a discotecas y raves ocultas en lugares y almacenes abandonados.

Ahora, tres décadas después, el espíritu de aquellos tiempos clandestinos ha revivido gracias a Alfresco Disco, un grupo que organiza eventos musicales y artísticos, al estilo rave ambulante, que recuerdan el ambiente festivalero de aquel lejano verano.

En uno de sus últimos eventos, se ha recreado el ambiente original de las clásicas noche de rave de una forma realmente evocadora. No fue entre las paredes desgastadas de una fábrica abandonada, sino dentro de una gran nave vanguardista de 3.000 metros cuadrados. El equipo de diseño del propietario de la instalación, el especialista en eventos PYTCH, trabajó en esta mágica e increíble transformación.

El equipo de PYTCH utilizó 50 luminarias CHAUVET Professional para iluminar Alfresco Disco. Sin embargo, fiel a los orígenes underground de las raves originales, sólo anunció el día y el lugar del evento.No obstante, se presentaron más de 2.500 raveros y raveras, y, cuando llegaron, se sumergieron instantáneamente en un ambiente subterráneo parecido a un metro de los años 80.

 Alfresco Disco 3 1

El equipo de PYTCH transformó aquella nave vacía en una fiesta enorme y espectacular en tan sólo dos días.

 

La disposición de las ocho luminarias Rogue Outcast 1 BeamWash, colgando de las armaduras de la estructura, fue clave para infundir la energía creativa original de las raves. Gracias a las siete luminarias LED de 45W RGBW, junto con el anillo de LED RGB de 12 píxeles, el equipo fue capaz de crear efectos visuales únicos y evocadores, que lograron transportar a los asistentes raveros a una época anterior.

El diseñador principal de iluminación Dan Giddings y el técnico de iluminación Luke Boast replicaron actuaciones de artistas como Move D, DJ Gregory y Matisa. Se basaron en la yuxtaposición lúdica de la fuente de luz central y el anillo exterior para crear una visuales.Este juego de luces, combinado y fusionado con el espacio, la música y la creatividad, consiguió cautivar la expectación del público.

 

 "Las nuevas luminarias Rogue Outcast 1 BeamWash fueron el tema de conversación favorito de todas las personas interesadas en la iluminación", dijo Giddings."Incluso para la gente que no era necesariamente experta en iluminación, el efecto de anillo alrededor de las vigas fue espectacular por su increíble efecto retro".

 

Aunque este efecto retro era una de las prioridades del cliente, el uso de lámparas halógenas retro, altamente ineficientes y anticuadas, no fue, en ningún momento, una opción para PYTCH, que ya es conocido por utilizar las últimas tecnologías para crear efectos visuales fascinantes.

El evento tuvo lo mejor del mundo analógico y lo mejor del mundo digital debido a a las diez luminarias STRIKE P38, que dieron un toque visual retro adicional al espectáculo. Gracias a la potente fuente LED STRIKE P38 de 90W, el equipo pudo recrear el aspecto de las lámparas halógenas de las raves de los 90, incorporando el efecto emulador de la luz de tungsteno en los distintos sets.

Después de haber creado una base visual mezclando movimiento, luces estroboscópicas y luces de lavado, el equipo utilizó doce Rogue R2, diez Maverick Hybrid MK1, ocho Rogue R2 y dos dispositivos híbridos RH1 para la segunda fase. Gracias a las luces de lavado e híbridas, el equipo fue capaz de iluminar un gran espacio de la nave con colores saturados, sumergiendo así a los asistentes a la fiesta en un ambiente impresionante. Dado que los técnicos de luces estuvieron dirigiendo todo el espectáculo, también fueron capaces de aprovechar el zoom de las luminarias para crear movimientos increíbles dentro de la multitud, cruzándolas entre las vigas en diferentes direcciones para infundir energía en los DJs sets.

 

«A todo el mundo le encantó la noche», dijo Giddings. «Ha sido un evento muy divertido para el mundo de la iluminación. También ha traído muchos recuerdos a los que vivieron esas épocas. Aunque pueda faltar la espontaneidad de la era original, realmente se ha capturado la sensación liberadora tan propia de aquellas raves, y para aquellos que pudieron disfrutar de Alfresco Disco esa noche, fue más que suficiente.»

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta