airbanner

Astera en la gira del grupo británico alt-J

Los rockeros británicos alt-J volvieron a la carretera en 2022, después de haber lanzado su cuarto álbum de estudio The Dream a principios de año, y su enigmático estilo de actuación en vivo se pudo disfrutar con un nuevo diseño de iluminación de Davy Sherwin.

Se creó un elemento escénico sorprendente utilizando 60 bombillas Astera NYX colgadas en una serie de caídas asimétricas de los trusses superiores y unidas a soportes de micrófono especialmente modificados desplegados en el suelo.

Todo esto creó un "bosque" de aspecto orgánico fresco de bombillas NYX que se suministró junto con el otro kit de iluminación para el Reino Unido y las fechas europeas por el especialista en alquiler con sede en Hampshire, Liteup.

 

Davy quería traer una mirada fresca al escenario y algo que fuera a la vez íntimo, peculiar e interesante, y las gotas de las bombillas NYX fueron una de las primeras imágenes visuales que le vinieron a la mente cuando comenzó a imaginar el diseño. Sabía que funcionarían para grandes miradas escénicas además de poder ayudar a cerrar el espacio para algunos de los números más intensos.

 

Se había familiarizado con los diversos productos de Astera durante la pandemia cuando se detuvieron los eventos en vivo, y pudo transferir sus habilidades y sensibilidades de iluminación para trabajar como operador/programador de consola en varias películas y series de televisión.

 

Necesitaba una solución versátil, liviana y rentable para crear grandes looks personalizados e inmediatamente me gritó 'bombillas NYX', explicó.

 

Astera alt J Tour 1 HI

Liteup ya tenía los accesorios en stock, ya que tienen una buena gama de diferentes productos Astera. Para crear este entorno específico de NYX, la mayoría de las luminarias se cuelgan de cables de catenaria de longitud aleatoria de las tres estructuras (delantera, media y trasera) para que cubran toda el área. Para agregar profundidad y tridimensionalidad, Davy desplegó aproximadamente un tercio de las bombillas NYX en los soportes de suelo y alrededor de la banda para una experiencia totalmente inmersiva.

Los soportes y los cables desaparecen en la oscuridad cuando la banda está en el escenario y en pleno flujo, por lo que parece que las bombillas flotan en el aire.

Es el primer diseño de iluminación escénica de Davy que utiliza estos productos. En los platós de televisión y cine, había descubierto lo adaptables y dinámicos que eran para usarlos como luces prácticas y otras luces básicas, pero desde entonces había estado esperando una oportunidad para incorporarlos de manera más imaginativa en el contexto de un escenario o espectáculo musical.

Él ve la conectividad inalámbrica como una gran ventaja, aunque se usaron con cable en la gira alt-J, y le encantan los colores, y señala que son "adecuados y bellamente mezclados", ¡a diferencia de muchas otras bombillas LED!

Ha descubierto numerosos efectos de as bombillas NYX en el proceso de programación de este espectáculo: efectos de color, efectos de atenuación, centelleo, persecución, secuencias y grandes bloques de color y con 60 sobre el área del escenario, pudo usar grupos de ellos para resaltar o para acentuar inflexiones e incidentes en la música, a veces extremadamente sutiles pero con un impacto máximo como 'estallar' sobre las cabezas de los miembros de la banda durante un solo.

Astera alt J Tour 4 HI

 

Son simplemente fantásticos para crear efectos estroboscópicos y agregar esas pequeñas florituras cinéticas a ciertas partes musicales. ¡Son un producto ingenioso y bien pensado que es mucho más que una bombilla que cambia de color!, señaló. 

 

 

Incluso Davy se sorprendió de lo inspirado que se sintió y de la gran cantidad de formas diferentes que encontró para usar las bombillas NYX en el programa alt-J. Al colocarlos en cadenas de portalámparas ES regulares que son livianas y fáciles de unir a los trusses, el detalle del aparejo diario fue rápido y eficiente.

 

 

La iluminación de la gira estuvo a cargo de Dave Singleton usando una grandMA2 Light con Marc Callaghan de Liteup también en el equipo como técnico de iluminación.

 

Las bombillas NYX, y todos los demás kits de Astera, han demostrado ser una inversión de gran valor para nosotros, y los diseñadores como Davy están continuamente encontrando formas nuevas e ingeniosas de usar los productos, Marc comentó.

 

Astera alt J Tour 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta