airbanner

Squeek Lights y CHAUVET Professional en la gira de Lorna Shore

El diseño de iluminación es un arte y una forma maravillosamente lírica y creativa de reflejar la música. Nate Haber de Extraterrestrial Visuals, diseñador de iluminación de la gira de Lorna Shore, sabe todo eso, pero más allá de estas cualidades, hay una tercera cosa que siempre tiene en mente sobre su principal misión como profesional: servir al cliente.

 

Creo que es importante tener en cuenta que el diseño y la programación son parte de una industria de servicios. Mi objetivo principal es alinear mi visión con la de mi cliente. Saber lo que les gusta y lo que no. Por supuesto, en esta gira, ayuda que mis preferencias de diseño se alineen con su visión, dijo Haber, en medio de su trabajo con Lorna Shore en su gira nacional 'The Pain Remains'

 

Para esta gira, en apoyo del tercer álbum de estudio de la banda, esa visión puede describirse acertadamente como inquietante, amenazante e implacablemente intensa.

Lorna Shore 3 HI

“Esta es una banda de metal, y extremadamente pesada”, dijo Haber. “Así que sí, nuestro espectáculo es oscuro y malhumorado, pero en la era de las redes sociales, también es importante que los fans puedan ver a la banda, sobre todo a una que es tan conocida como Lorna Shore, y que puedan tomar buenas fotos y vídeos. Por lo tanto, trato de lograr un equilibrio y agregar un mayor nivel de luz en diferentes momentos”.

 

Para crear este equilibrio, se encuentra un equipo Squeek Lights anclado por seis Maverick Force S Spot y seisRogue R1 Washaccesorios de CHAUVET Professional.

 

No tenemos muchos accesorios, pero los estoy haciendo trabajar muy duro. La grueso de este equipo de iluminación son los Maverick Force S Spots y Rogue Wash. También tenemos seis nebulizadores verticales a los que recurrimos durante todo el espectáculo. Todo es de baja potencia. Podemos ampliar el set o exprimirlo para los lugares más pequeños. Estoy ejecutando un programa con código de tiempo en el ChamSys MagicQ MQ70. La mayoría de las canciones tienen de 200 a 300 pistas. El cue stack principal se encuentra alrededor de 100 y después hay golpes, luces estroboscópicas y otros efectos divertidos en otros faders que se graban en el código de tiempo. Así que, puedes decir que estamos atrayendo a los fans con una amplia variedad de estilos, dijo Haber. 

 

Lorna Shore 4 HI

Usando su plataforma para crear gobos nítidos e intensos estallidos de luz que juegan con los espacios oscuros, Haber consigue un estado de ánimo evocador en todo el lugar al mismo tiempo que refleja la naturaleza ardiente de la música de su cliente.

Lorna Shore 5 HI“Su música es realmente rápida con una tonelada de ritmos explosivos”, dijo. “Exploto mucha luz y luego la contrarresto con un aspecto simple y limpio para romper con la monotonía de las luces estroboscópicas. Nuestro TM/FOH Josh Graf ha sido de gran ayuda para mantener las cosas interesantes y nuestro fotógrafo Caleb Arnaud nos hace lucir bien”.

Para agregar una dimensión adicional a su espectáculo y expandir su impacto más allá de las apariencias de poder puro, Haber da forma al escenario cortando la oscuridad con gobos giratorios distintivos de sus Maverick Force S Spots, cuatro de los cuales están ubicados en tuberías y dos en la cubierta. Esto es evidente al comienzo del espectáculo cuando barre el escenario con patrones. También es fácil de ver y durante la trilogía de 20 minutos que la cierra.

“Hacia la última parte de la trilogía, apago el escenario”, dijo Haber. “En ese momento, la única luz que tiene es la de los gobos Force S Spot. La audiencia hace el resto de mi trabajo cuando esto sucede, levantando sus teléfonos. Te sorprendería lo brillantes que pueden ser mil linternas de móviles. ¡Son muchos lúmenes!”

Como es el caso de este aspecto final y muchos otros a lo largo del espectáculo, Haber se basa en la oscuridad y la luz que se alimentan entre sí para crear imágenes atractivas.

 

Lo creas o no, pienso más en dónde quiero oscuridad que dónde quiero luz. Desde mi punto de vista, es donde ves la luz atravesando la oscuridad lo que le da poder al diseño. Tengo muchas ganas de crear grandes momentos y la única forma de hacerlo es crear pequeños también. Al usar menos luz a veces, puedo crear looks más variados y dinámicos. Posteriormente, cuando quiero usar más luz, puedo elegir hacerlo para crear grandes momentos sentimentales, dijo.

 

Al yuxtaponer la oscuridad y la luz de esta manera, dice Haber, que es más probable que pueda crear "una experiencia de emoción abrumadora para los fans". Cuando todo está dicho y hecho, es un gran servicio que cualquier diseñador puede ofrecer a un cliente.

 

Lorna Shore 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?