airbanner

Proteus Excalibur™ dio la bienvenida a 2023 con el espectacular show de Nochevieja de Londres

La celebración de Nochevieja más grande de la historia de Londres tuvo lugar en el London Eye en el río Támesis, con una impresionante exhibición de fuegos artificiales y drones acompañada de un espectáculo de luces diseñado por Tim Routledge.

 

La primera vez que iluminó la celebración de fin de año en Londres, Routledge eligió el potente cabezal móvil Proteus Excalibur™ de Elation como elemento clave en su diseño.

 

Queríamos algo que pudiera atravesar los trusses para crear más formas con la luz. Se trataba en gran medida de obtener el haz más grueso que pudiéramos, dijo Routledge sobre su decisión de usar Excaliburs. 

 

El enorme rendimiento del Proteus Excalibur (el haz de luz genera hasta 7500 lux a 100 metros) en combinación con una lente de 260 milímetros y un haz de 0,8° compite con los reflectores de xenón y los rastreadores del cielo. "Es difícil atravesar la cantidad de humo que generan los fuegos artificiales", dice el diseñador, "pero logramos superar eso con una iluminación de alto rendimiento que fue muy visible durante todo el espectáculo".

London Elation Excalibur 2 HI


Excalibur en cada pod

Routledge asumió el proyecto hace casi un año, primero ayudando a los productores del programa Identity con el proceso de licitación y luego trabajando con ellos durante todo el año para crear un espectáculo verdaderamente excepcional que incluyó 12.000 fuegos artificiales, 400 drones y más de 300 luces de alta potencia suministradas por Neg Earth Lights.

El diseñador, que había visto el Proteus Excalibur con clasificación IP en la feria Prolight+Sound en mayo pasado y realizó una demostración de la unidad en septiembre, colocó las unidades dentro de cada una de las 32 cápsulas del London Eye. Fue una tarea ardua que Routledge y su equipo cumplieron con ingenio.

 

Debido a que el London Eye es una atracción turística y se usa todos los días, montamos las Excaliburs y una unidad estroboscópica en plataformas rodantes con ruedas y esperamos hasta que los turistas se fueran cada noche, alrededor de las 7 p.m. El London Eye continuaría girando y metimos una carretilla en cada cápsula. Cargamos las 32 cápsulas de esta manera, él explica.

 

Al final del día de programación, se invirtió el procedimiento y se descargaron los carros. Repitieron el proceso durante tres noches. A pesar de la protección superior, Routledge dice que se requería la calificación de impermeabilidad de la Excalibur debido a la carga constante de entrada y salida en un ambiente al aire libre. Excaliburs adicionales se alinearon en el muelle frente a la rueda de 135 metros de altura, trabajando con otras luminarias de largo alcance.

London Elation Excalibur 3 HI

 

Mensaje de amor y unidad

Más de 100.000 personas en todo el mundo vieron el espectáculo y su mensaje de amor y unidad. Los aspectos más destacados incluyeron la victoria de Inglaterra en la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022, los 50 años del Orgullo de Londres, un mensaje de apoyo a Ucrania, un homenaje a la difunta Reina Isabel II y una sección en honor al Rey Carlos III. Las Excaliburs se usaron a lo largo del espectáculo de 12 minutos, principalmente en apariencia de haz estrecho, aunque Routledge dice que accedió a las ruedas de gobos de la unidad para el Rey Carlos III.

La iluminación se coordinó con los fuegos artificiales y los drones en looks blancos y multicolores. En un espectáculo con una gran cantidad de looks fascinantes, Routledge dice que el homenaje a Ucrania fue especialmente poderoso, “también porque hubo una pausa en los fuegos artificiales en ese punto y los haces se leían muy bien”. Agrega que la sección del Orgullo también fue un punto destacado, ya que le dio la oportunidad de acceder al sistema de color de espectro completo de Excalibur para crear "haces de arco iris estructurados que realmente atraviesan".

Trabajando para algo más que el espectáculo de 12 minutos, las luces en las cápsulas se usaron para crear anticipación a partir de las 11 p. m. y estuvieron activas durante 40 minutos después del espectáculo mientras la multitud se dispersaba.

London Elation Excalibur 4 HI



Éxito sólido como una roca

Las reseñas del espectáculo de Nochevieja de 2022 en Londres han sido universalmente positivas y Routledge confirma los comentarios y señala que el cliente quedó impresionado. por el espectáculo. “Mucha gente notó la mejora en la forma en que se iluminó el espectáculo y el cambio de accesorios en el Eye", dijo, y agregó que las Excaliburs y el sistema de control inalámbrico, incluso a distancias de 200 a 300 metros, funcionaron muy bien.

 

Los accesorios también mantuvieron sus posiciones maravillosamente a pesar de que entraban y salían de las cápsulas todas las noches. Realmente no tuvimos que retocar mucho la posición. 

 

El diseñador también informa que no hubo problemas con las luces defectuosas. “Eran sólidas como una roca”.

London Elation Excalibur 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta