airbanner

Ayrton Bora y NandoBeam S6 en el musical West Side Story

Presentado por primera vez en el Teatro Lírico de Cagliari en Cerdeña, el musical en dos actos West Side Story de Arthur Laurents, con música de Leonard Bernstein y vagamente basado en la tragedia Romeo y Julieta de William Shakespeare, fue un éxito. 

La puesta en escena ofrecida por el Teatro Lírico de Cagliari se derivó de tres importantes instituciones musicales estadounidenses: la Ópera Lírica de Chicago, la Gran Ópera de Houston y el Festival Glimmerglass en el Estado de Nueva York. La actuación, que combina el lenguaje de la ópera tradicional con el del musical, se llevó a cabo del 15 al 23 de diciembre, cerrando la temporada de ópera de 2022 con 10 representaciones en inglés muy esperadas.

 

El diseñador de iluminación AJ Guban, nominado a ocho premios Helen Hayes, optó por doce Ayrton Bora TC y veinticinco Ayrton NandoBeam S6 para el diseño de iluminación tomado del original de Mark McCullough.

 

Elegimos a Ayrton por las características únicas de Bora, que incluyen una lente plana convexa con obturadores y una luz de muy alta calidad. Las luminarias NandoBeam S6 se utilizaron para proporcionar más fuentes de luz e incluso más superposición de los haces de luz, mientras que las unidades Bora se instalaron en los trusses frontales desde donde era posible, debido a su amplio zoom, cubrir todo el escenario (con un ancho de proscenio de casi 15 m) usando solo un número limitado de luminarias, dice Andrea Ledda, electricista jefe del departamento de iluminación escénica del Teatro Lírico de Cagliari. 

 

La última compra del teatro de ocho Ayrton Bora eleva su inversión total en Bora a dieciséis, con otras unidades del universo Ayrton en su inventario, incluidas 28 NandoBeam S6 y 10 MagicBlade.

 

Los Bora TC, que usamos principalmente para el trabajo interno, han demostrado ser muy buenos y confiables, razón por la cual los usamos en casi todas las producciones y con cualquier diseñador de iluminación. El NandoBeam S6 y MagicBlades, por otro lado, debido a su peso ligero y rápido montaje, también se utilizan para eventos y giras cuando el Teatro Lírico de Cagliari se traslada fuera de su sede principal, dice Ledda.

 

Ayrton WSS 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta