airbanner

Astera AX1 para el concierto especial de Ministry of Sound Orchestral en Australia 

Elite Event Technology (EET), con sede en Canberra, suministró 96 x Astera AX1 PixelTubes para un diseño de iluminación llamativo para el concierto especial de Ministry of Sound Orchestral organizado en Stage 88, un lugar permanente instalado en los frondosos alrededores de Commonwealth Park, Canberra, Australia. 

El cliente de EET fue el promotor Zaccaria Concerts and Touring, y el diseñador de iluminación fue Jayden Sutherland del estudio de diseño The Bakery Design Co.

 

Los AX1 se usaron a lo largo de los tres trusses sobre el escenario (delantero, medio y trasero) y para definir los bordes de todas las gradas de la orquesta en la plataforma, creando elegantes apariencias arquitectónicas y efectos de alto impacto.

 

Jayden Sutherland desplegó AX1 a lo largo de los tres trusses sobre el escenario (delantero, medio y trasero) y para definir los bordes de todas las gradas de la orquesta. Darren Russell de EET explicó que sugirieron que Jayden usara los AX1, ya que hubo un cambio muy ajustado durante el concierto de la noche anterior y los Astera son perfectos para esta ocasión por su rapidez y sencillez. 

Astera Orchestral 2 HI

 

Sugerimos a Astera debido a la operación inalámbrica que básicamente hizo que fuera mucho más rápido y fácil completar el cambio en las primeras horas de la mañana y estar listo a tiempo para entregar la plataforma a las 10 am. señaló Darren. 

 

También sugirieron AX1 porque "¡Nos encantan nuestros productos Astera y pensamos que eran una solución práctica y creativa perfecta!"

Jayden no había usado productos Astera antes, pero siguió el consejo de EET y estuvo de acuerdo en que eran una buena opción. Jayden también comentó después del programa que inicialmente se mostró un poco escéptico sobre el rendimiento potencial del AX1, pero quedó muy sorprendido con el resultado.

Al funcionar en modo de píxeles completos, los AX1 lo ayudaron a realizar un espectáculo impresionante y de alta energía manteniendo el ritmo. Se utilizaron para producir bloques sólidos de color, efectos cinéticos fluidos, luces estroboscópicas y varias cosas llamativas.

Astera Orchestral 3 HI

El cambio de la noche a la mañana entre los dos programas fue el mayor desafío de producción para Darren y su equipo. Tenían que estar completamente programados y listos para las pruebas de sonido y los ensayos a las 10 am del día del show con la iluminación también operada por Jayden en una consola grandMA de tamaño completo.

 

EET es la empresa de producción y alquiler más grande de Australia con una gran reputación. Están constantemente ocupados y ahora tiene más de 400 accesorios Astera, aproximadamente 300 x AX1 y 100 x AX5 TriplePars, en su inventario. Todos estos fueron suministrados por el distribuidor de Australia y Nueva Zelanda de Astera, ULA Group.

 

Darren cree que las luces tienen un "gran valor" y se usan perpetuamente en una amplia gama de espectáculos y eventos. EET comenzó a invertir en Astera tan pronto como estuvo disponible en el mercado australiano.

 

La versatilidad de los productos, su facilidad de uso e implementación es lo que hace que funcionen tan bien para nosotros. Los productos están bien diseñados y la I+D es excelente, afirmó Darren y concluyó que un distribuidor sólido también es primordial y disfrutan de un excelente servicio del equipo de ULA Group. 

 

Astera Orchestral 4 HI

*Fotografías realizadas por Darren Russell. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta