airbanner

Davide Manca elige las tecnologías PROLIGHTS para el Museo Leonardo3 en Milán

La Exposición Leonardo3 fue inaugurada en marzo de 2013 en la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán por el Centro de Estudios Leonardo3 y rápidamente se ha ganado un lugar estable en el prestigioso escenario cultural de Milán, pasando de ser una exposición temporal a una instalación museística.

Con motivo del décimo aniversario de la exposición, la dirección anunció una renovación de las salas de exposición a través de un importante proyecto de iluminación creado por Davide Manca.

 

La elección del diseñador de iluminación Manca fue confiar en las soluciones de iluminación de PROLIGHTS, seleccionando los siguientes productos:

 

Luminarias lineales ArcShine S18FC y ArcShine S9FC para iluminar las paredes de las cabinas de arte. Los profiles de la pequeña galería EclDisplay DATWhite y EclGalleryProfile se basan en una fuente de LED y están equipados con ópticas de zoom de alta definición, las luces portátiles con batería Smart BatPlusG2 con fuente de LED RGB + blanco cálido, y el potente EclProfile CT+ con seis emisores de colores y ópticas de zoom.

 

La nueva iluminación no fue diseñada solo con fines estéticos El objetivo principal era proporcionar al público una experiencia inmersiva, permitiéndoles adentrarse en la mente de Leonardo. La idea era iluminar el museo como si estuvieran en un set de filmación y utilizar la luz como fuente de narración, dijo Massimiliano Lisa, director, creador y fundador de la exposición. 

 

El diseñador de iluminación quedó más que satisfecho con el resultado: "Dar la luz adecuada a las obras de Leonardo da Vinci fue todo un desafío. Solo lo logré gracias al gran apoyo de mis colaboradores y la perseverancia y energía del equipo de PROLIGHTS. Me acompañaron y me apoyaron durante todo el proceso. Nada hubiera sido posible sin la creatividad del director Marco Cassini".

 

Iluminar el museo fue agotador y complejo, pero los productos PROLIGHTS me permitieron realizar mi idea inicial. Fue una tarea exigente que, gracias a esta compañía, pude hacer la magia realidad, continúa Manca.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta