airbanner

Brown Note Productions y Elation desafían las condiciones climáticas extremas del verano

El verano de 2023 en los Estados Unidos ha sido extremo, con un intenso calor, fuertes lluvias y un humo incesante. Por lo tanto, cuando varios festivales y eventos al aire libre están en el programa, el desafío para cualquier empresa de producción es inmenso.

"Este es un problema muy actual", afirma Ryan Knutson, Presidente de Brown Note Productions en Colorado. "Hemos visto patrones climáticos cambiantes realmente intensos y los equipos con clasificación IP se han vuelto críticos en aplicaciones al aire libre".

 

Eficiencia y problemas ambientales

Knutson atribuye a Danny Wimmer Presents la iniciativa de adoptar soluciones de iluminación resistentes a la intemperie, un cliente con el que han trabajado desde 2014.

 

DWP fue el primer cliente con el que trabajamos que enfatizó que la dinámica del clima y los espectáculos habían cambiado y, por lo tanto, era necesario cambiar la forma en que abordábamos estos eventos. Necesitábamos dejar de envolver los equipos en bolsas de plástico cada vez que el clima era inclemente. No solo es estresante para el personal con horas de trabajo adicional, sino que también estamos afectando a nuestro entorno utilizando cientos de bolsas que terminan en el vertedero. Confiaron en nosotros para encontrar una solución y esa fueron los equipos con clasificación IP, dijo Knutson.

 

Brown Note Elation 2 HI

 

Protección Proteus

 

Brown Note comenzó a realizar el cambio en 2019 cuando agregaron las luminarias con clasificación IP65 de Elation Professional: Proteus Maximus™, Proteus Rayzor 760™, Protron Eclypse™ y DTW Blinder 700 IP™ a su inventario.

 

Desde entonces, han complementado su stock con varias luces con clasificación IP, incluyendo las poderosas Proteus Excalibur™ y Proteus Brutus™, que, según Knutson, son especialmente útiles para superar la iluminación ambiente de las pantallas de vídeo.

"Cada año hemos incorporado más y más equipos Proteus en los espectáculos y ahora cada pieza que tenemos en un espectáculo al aire libre tiene clasificación IP", comenta Knutson. "Ha ahorrado horas y horas a mis equipos en el lugar y, en algunos casos, ha evitado que mi cliente tenga que cancelar un espectáculo".

 

Los daños por el clima son cosa del pasado

Este verano ha sido particularmente movido para Brown Note, ya que utilizaron con éxito sus unidades Proteus en varios festivales de DWP, incluyendo Welcome to Rockville en Daytona Beach, Florida; Sonic Temple en Columbus, Ohio; e Inkcarceration Festival en Mansfield, Ohio. Además de los aproximadamente 150 espectáculos que realizan cada año en el Red Rocks Amphitheater, el icónico lugar al aire libre al oeste de Denver que a menudo sufre lluvias torrenciales, queda claro que la experiencia y el equipo de Brown Note han sido esenciales para garantizar experiencias de concierto de primera clase.

"Cuando se avecina el mal tiempo, pensamos en estar a salvo del viento y los rayos, pero ya no tenemos que preocuparnos por los daños por agua en los equipos. Esto elimina un elemento de estrés para los dispositivos, que ya trabajan largas horas en el lugar y, por supuesto, beneficia al cliente porque el espectáculo continúa". Ha habido muchas ventajas, continúa Knutson, señalando que el proceso de control de calidad también se ha vuelto mucho más fácil, ya que no se ven obligados a poner en cuarentena los equipos durante días para secarlos o gastar dinero y tiempo reparando o reemplazando muchas partes, que a menudo son costosas. "Ya no tenemos daños causados por el clima".

Brown Note Elation 3 HI   Brown Note Elation 1 HI

 

 

Más que protección contra el clima

La transición a equipos con clasificación IP ha traído numerosos beneficios a Brown Note, a sus clientes y a la industria en general. Sin embargo, Proteus va más allá de la protección contra el clima. Desde su concepción, la línea se ha desarrollado con funcionalidad de alto nivel y un conjunto de características que no compromete la creatividad.

 

No queríamos que estas luces fueran solo para uso en exteriores, dice Knutson, explicando que buscaban luces de alta calidad y ricas en características que pudieran utilizar para cualquier evento. De hecho, he tenido cabezas de cartel que decidieron no traer sus propios equipos porque cuando ven lo que ofrecen nuestras luces con clasificación IP, dicen 'esto funcionará genial'. 

 

Dada la probabilidad de un clima severo continuo en el futuro previsible, las empresas de producción serían sabias al emular el enfoque de Brown Note para la iluminación de eventos, asegurando la protección de su negocio y sus clientes, además de contribuir a la protección del medio ambiente.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta