airbanner

Los Zonda 9 FX de Ayrton bañan de color el Megapark de Mallorca

El Megapark de Mallorca, la cervecería al aire libre más grande de Europa ha incorporado los nuevos Zonda 9 FX entre sus luminarias. Un entorno único con aforo de 5.000 personas que combina elementos de un espacio abierto con la influencia de una zona costera.

Cuenta con un pequeño escenario que demandaba una lumínica lo suficientemente potente como para trabajar tanto en un entorno diurno como nocturno. En su diseño, se han tenido en cuenta varias características para crear un ambiente atractivo en el que los Zonda 9 FX han sido claves para crear una experiencia única.

La última adquisición y apuesta de este gran espacio ha girado en torno a los nuevos Zonda 9 FX de Ayrton, una luminaria que ha destacado por su alta tecnología y posibilidades creativas debido a su equipamiento y versatilidad de efectos ópticos. La empresa mallorquina ha decidido colocarlos en la parte trasera del escenario entre pantallas. Tienen una pantalla grande detrás del escenario y 4 “totems” de 1metro por 3 metros y entre cada “totem” han colocado una columna con 3 Zonda 9 FX, con un total de 12 Zonda 9 FX.

 

Los Zonda 9 FX son luminarias que permiten no sólo crear un ambiente acorde a la situación que se busque, sino que, en el caso de Megapark, han sido utilizados como complemento de pantallas LED, creando efectos mucho más impresionantes para los asistentes como proyectando patrones, colores y movimientos, y realzando la experiencia del público.

 

El espacio ya cuenta con focos como los Perseo Beam para crear efectos aéreos increíbles en un espacio grande y abierto como es Megapark, sin embargo, los Zonda 9 FX son una herramienta perfecta para conseguir efectos visuales asombrosos, tal y como buscaba el director técnico de Megapark, Daniel Morales.

Megapark 3 HI

El objetivo de Megapark ha girado en torno a equipar el espacio con luminaria IP y debido a la buena experiencia que habían tenido anteriormente con Ayrton y sus Perseo Beam, decidieron apostar por esta marca una vez más. Estas cabezas LED además de conseguir un efecto wash agradable y rico en colores, permiten tener el control individual de cada una de las fuentes de luz por lo que se consiguen crear efectos volumétricos 3D con el haz de luz además de iluminar los perfiles de las celdas LED con su tecnología LiquidEffect TM, obteniendo resultados creativos totalmente únicos.

 

Este equipo ofrece una versatilidad única ya que está equipado con la avanzada tecnología LiquidEffect TM que permite generar efectos líquidos de alta definición, perfectos para crear atmósferas ideales para espacios como el Megapark.

 

Innovación y tecnología unidos en los Zonda 9 FX

Esta luminaria, creada para ser una revolución de la iluminación escénica, está equipada con una fuente LED de 40W con síntesis de color aditiva RGB+W. Además, cuenta con una esfera de 37 lentes de PMMA de 384 mm de diámetro, 25000 lúmenes y un zoom de 14:1 de 4 a 56º.

Zonda 9 FX ha sido equipada con un sistema de refrigeración especializado en seguridad contra excesos de temperatura así como ventilación de selección variable lo que permite ajustar este foco a todos los espacios en función de la demanda de los mismos. Las luminarias Zonda 9 FX desatan infinidad de posibilidades creativas sin límites.

Megapark 0 HI

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta