airbanner

Infinity y Showtec inauguran el Deviate Festival

La edición inaugural del Deviate Festival tuvo lugar el sábado 26 de agosto en el Abbey Hotel Rolduc de Kerkrade (Países Bajos). Para su primera edición, el evento contó con la participación de grandes artistas del tecno, por lo que la iluminación y el sonido debían ser perfectos.

 

Afortunadamente, Glenn Weckseler, de SL Productions, estaba allí para ayudar a preparar un montaje espectacular que incluía muchos productos de Infinity, Showtec, DAP y Showgear.

 

Infinity Showtec 4 HI   Infinity Showtec 5 HI

 

Para este evento, los organizadores del Deviate Festival consiguieron un cartel excepcional, con nombres como Héctor Oaks, I Hate Models, Klangkuenstler, Lee Ann Roberts y Patrick Mason, entre otros. El lugar elegido para celebrarlo fue el Hotel Abbey Rolduc, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El escenario principal se construyó en el patio, donde SL Productions configuró un montaje de iluminación con más de 100 dispositivos que cubrían los 104 metros de longitud del edificio del hotel. Contaron con 60 cabezas móviles Infinity B401 Beam, lo que permitió combinar movimientos rápidos y precisos con efectos incorporados, así como dos washers móviles Infinity iW-741 RDM de movimiento rápido. Estos iban acompañados de 52 washers Showtec Helix S5000 Q4, que hicieron posible la existencia de cinco secciones de control independientes por dispositivo, lo que ofreció todavía más versatilidad. Para garantizar la integridad de la señal, se utilizaron seis splitters/potenciadores Showtec Booster Pro. Todo se conectó con más de 200 cables DAP XLR, lo que supuso una longitud de 2 km de cable. La alimentación de los dispositivos estuvo a cargo de distribuidores de Showgear y, además, se utilizaron varias cúpulas y cubiertas contra la lluvia de Showgear para proteger determinados dispositivos de iluminación ante la amenaza de lluvia. El diseñador de iluminación Mitchel Hajdu, de yourLD, se encargó del espectáculo de luces.

Infinity Showtec 2 HI   Infinity Showtec 3 HI

 

También se montó un segundo escenario con dispositivos de iluminación de Infinity y Showtec. Asimismo, también se utilizaron un total de ocho washers móviles Infinity iW-1941 RDM, con movimientos rápidos y un amplio rango de zoom, dos Infinity TF-260C7 Fresnel y cuatro focos Infinity S201 Spot, que cuentan con una rueda de color doble y un total de 14 gobos. Completaron la configuración otros 12 washers Showtec Helix S5000 Q4. Para obtener una señal óptima, se utilizaron dos Showtec Truss Booster IP 1-4 y, una vez más, se usaron distribuidores de Showgear para la alimentación. Todo se conectó con cables DAP XLR. Fenno Franzen, de Matrix Event Support, lo controló todo con el Infinity Chimp Tour Pack, que incluye el controlador de luz Infinity Chimp 300.G2.

Showtec alimentó también otras zonas del emplazamiento con 12 washers Showtec Helix S5000 Q4 y 10 Showtec Cameleon Flood 18/3 RGB.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta