airbanner

GLP crea un ambiente exclusivo para la gira Rap | Hip Hop de 01099

01099 es actualmente uno de los actos de rap/hip-hop más exitosos y emergentes de Alemania. El cuarteto, que en realidad aparece principalmente en una formación de trío, está perfectamente adaptado a la generación más joven de hoy, tocando la fibra sensible con sus letras conmovedoras.

En 2021, lanzaron su exitoso EP Dachfenster y al año siguiente los cuatro músicos de Dresde (01099 es el código postal de Dresde Neustadt) produjeron el LP Altbau. Recientemente, su gira Schnelle Brille, que casi se agotó por completo, llegó a su fin.

 

El diseñador Felix Seidel desarrolló un diseño de luces y escenario simple pero muy adaptable para la gira de 01099, utilizando las innumerables posibilidades creativas de los productos de GLP: JDC1 e impression X4 Bar 20.

 

GLP 01099 2 HI   GLP 01099 3 HI

 

En la primavera de 2023, intercambió ideas de diseño con la banda y desarrolló varias ideas a partir de ellas. "Mi objetivo era diseñar un escenario que creara un ambiente único y cautivador que sumergiera al público en el universo musical de 01099", explica. Finalmente, al construir el escenario, decidió combinar espejos y paneles LED en el escenario:

 

Esto nos permitió jugar con efectos visuales y crear mundos envolventes que cambiarían a lo largo del espectáculo para que coincidieran con el estado de ánimo de las canciones.

 

Los elementos en forma de cubo de espejo/LED ofrecían la flexibilidad para crear imágenes en constante cambio y, al mismo tiempo, daban a los miembros de la banda suficiente libertad de movimiento y oportunidades de interacción en el escenario. El diseñador colocó dispositivos alrededor del escenario para llenarlo de luz. Un escenario B adicional en el centro del auditorio también garantizaba momentos más íntimos entre los músicos y su entusiasta público.

GLP 01099 5 HI   GLP 01099 4 HI

 

Para la iluminación del escenario, Seidel volvió a utilizar soluciones de GLP; 18 estrobos híbridos JDC1 en el set del suelo, otros 12 en el techo y ocho impression X4 Bar 20 en el escenario B crearon espacios de luz. Utilizó el JDC1, con su potente combinación de estrobos LED de alta potencia y superficies RGB con capacidad de píxeles, en la parte trasera del escenario, así como en los lados y en la parte delantera para sumergir toda la escena en colores y, cuando fuera necesario, crear una iluminación atmosférica que generara un resplandor. Las 11 impression X4 Bar 20 de GLP en la parte delantera servían tanto como cortinas de luz como proyectores con el fin de crear estados de ánimo especiales durante la actuación.

"La impression X4 Bar representa colores hermosos, es versátil y perfecta para las cortinas de luz", dice Seidel. "En 01099, los Bars y JDCs fueron las verdaderas herramientas para crear una atmósfera especial. Elegí el JDC1 porque combina una multitud de funciones. Esto, a su vez, me permitió y a la producción reducir el número de tipos de lámparas utilizadas para crear un diseño de iluminación eficiente y consciente de los recursos".

GLP 01099 6 HI

 

El diseñador está bien familiarizado con ambos dispositivos y recurre a ellos, así como a otros productos de GLP, una y otra vez, por ejemplo, con Asaf Avidan y el rapero alemán RAF Camora.

 

En resumen, Felix Seidel enfatiza que la gira de 01099 fue trabajo en equipo:

 

Como parte del colectivo Luce Studio, junto con Tiziano Mirabella, pudimos implementar con éxito el proyecto con la ayuda de nuestra red de talentosos artistas. Marius Morhard nos apoyó activamente en el desarrollo y creación del contenido de vídeo; Leonhard Schumann de Endlos Industries construyó el escenario y, de esta manera, contribuyó en gran medida a la implementación del diseño; y por último, pero no menos importante, me gustaría agradecer a todo el equipo, y especialmente a Jonas Rahn, Fritz Pahlke y Marco Ycke, quienes, como operadores de servidores de medios y de iluminación, cuidaron el espectáculo con pasión y contribuyeron al éxito del diseño. Johannes Boisseree y Florian Stoffelen, quienes fueron respectivamente el director de la gira y el director de producción, también garantizaron una gira exitosa y se esforzaron al máximo para acomodar el diseño del escenario en cada lugar.

 

Fotografías realizadas por Felix Seidel

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta