airbanner

El diseñador de iluminación Connor Sullivan crea una experiencia narrativa y teatral para Fall Out Boy

El nuevo álbum, de Fall Out Boy, descrito como cinematográfico, inspiró a los directores creativos de la gira, Amber Rimell y Bronski de TAWBOX, a crear una experiencia narrativa y teatral. Según Connor, la idea era capturar en el escenario la dualidad entre la cara externa que mostramos al mundo y la interna que reservamos para nosotros mismos.

 El grupo de rock estadounidense Fall Out Boy lanzó en marzo su nuevo álbum, "So Much (for) Stardust", después de cinco años de espera. La banda inició su gira con un espectáculo de 27 canciones en el abarrotado Wrigley Field.

 

El diseño de iluminación para la gira está a cargo de Connor Sullivan de So Midwest, Inc., quien utiliza el nuevo Fuze Wash 500™ de Elation junto con el Prisma Wash 100™ de Magmatic Effects. Upstaging se encargó del suministro de iluminación.

 

Dos lados

El nuevo álbum, descrito como cinematográfico, inspiró a los directores creativos de la gira, Amber Rimell y Bronski de TAWBOX, a crear una experiencia narrativa y teatral. Según Connor, la idea era capturar en el escenario la dualidad entre la cara externa que mostramos al mundo y la interna que reservamos para nosotros mismos.

Connor y TAWBOX desarrollaron un concepto cautivador basado en la asimetría, fusionando dos mitades distintas del escenario en un todo armonioso y equilibrado.

Elation FallOutBoy 4 HI

La idea era sobrecargar intencionadamente un lado del escenario, representando la fachada teatral, mientras que el lado opuesto encarnaba la esencia cruda del rock 'n' roll. Connor explica que este último servía como la columna vertebral del espectáculo.

Para resaltar el contraste entre los dos lados, Connor minimizó el uso de trusses horizontales y optó por incorporar numerosos torms. En el lado izquierdo, dispositivos híbridos generaban efectos de haz y estéticas de rock 'n' roll, mientras que en el lado derecho, dominaban los focos y las luces lavadas.

 

Pod de Fuze Wash 500

Los Fuze Wash 500 se ubicaron directamente encima de la banda en un pod automatizado en el downstage. Esta configuración, un homenaje al tour "Tension" de Nine Inch Nails, incluye 60 dispositivos Fuze Wash 500 en dos pods de truss de 30 por 4 metros. Cada pod contiene dos filas de 15 luces cada una, que se desplazan y adoptan diferentes posiciones a lo largo del espectáculo.

Elation FallOutBoy 3 HI

El Fuze Wash 500, una cabeza móvil LED Fresnel de espectro completo, destaca por su lente gigante y su motor LED RGBMA de 500W con alto CRI. Proyecta una luz suave de hasta 17,000 lúmenes e incluye zoom amplio y estroboscopio de alta velocidad.

En la canción "Heaven", del nuevo álbum, se espera un momento destacado con efectos de luces impactantes y estroboscópicas.

Es a mitad del espectáculo, un desarrollo lento que culmina en un look a todo gas con todas las luces encendidas en blanco radiante. Este momento se ha convertido en un favorito indiscutible de los fans. 

 

UV

Dada la ausencia de pantallas LED o un muro LED de fondo para cambios visuales, los diseñadores escénicos exploraron la opción de utilizar pintura UV en la escenografía sólida detrás de la banda. El Prisma Wash 100™ fue la luminaria de lavado UV elegida para iluminar esta escenografía pintada.

Con 12 dispositivos montados en el proscenio, el Prisma Wash 100™ proporciona un efecto sorprendente, iluminando el fondo con imágenes como estrellas de mar gigantes y submarinos.

 

Upstaging

Upstaging, proveedor de más de 300 dispositivos para la gira "So Much For (Tour) Dust" de Fall Out Boy, es elogiado por Connor por su fiabilidad y asesoramiento valioso.

Admiro a Upstaging. Siempre están al tanto de todo y dispuestos a conseguir lo que se les pida. Más que un simple almacén de equipo, son un grupo de buenos habitantes del Medio Oeste que ofrecen consejos e ideas. 

Fall Out Boy continúa su gira con conciertos al aire libre en Estados Unidos durante el verano y una gira europea en recintos cerrados que comenzó en otoño.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta