airbanner

Iluminación galáctica de CHAUVET Professional para la gira de Motionless in White

El diseñador de iluminación Alex Mungal lo admite con franqueza: puede volverse bastante friki cuando se trata de Star Trek. Los fanáticos de la música metal que llenaron recintos en 33 ciudades durante la recién concluida gira Touring The End Of The World de Motionless in White por América del Norte pueden entender fácilmente por qué.

Canalizando su fascinación por todo lo galáctico, Mungal abrió una ventana a una deslumbrante variedad de looks en apoyo al conjunto de 18 canciones de la banda, inspirándose en las icónicas naves de guerra romulanas y klingon de Star Trek.

 

Crecí viendo mucho 'Star Trek' y 'Doctor Who', así que no sorprende que recurra a la arquitectura y el diseño de escenarios de esas historias. Para esta gira, basamos la configuración de truss superior en las naves de guerra con forma de ala, esto nos dio muchos ángulos diferentes para dirigir la luz. Además, el centro de control de la nave espacial en esta configuración está en la parte superior central, lo cual fue ideal para crear looks únicos con nuestro conjunto octagonal, dijo Mungal, propietario de Alien Lites.

 

Chauvet MotionlessinWhite 2 HI

Aunque el diseño inspirado en Star Trek proporcionó infinitas oportunidades para crear looks fuera de este mundo, también hizo necesario que Mungal compensara la ausencia de posiciones de luz frontal.

 

Afortunadamente, pudo maximizar la ventaja de esta configuración de nave espacial, al mismo tiempo que compensaba la ausencia de iluminación frontal, desplegando hábilmente un sistema que presentaba 5G CHAUVET Professional suministrados por Premier Global Production.

 

Clave para dar vida a la estructura dominante en forma de ala fueron los Maverick MK3 Washes de 1G del sistema. Mungal colgó cuatro de estas unidades de alto rendimiento RGBW en cada una de las alas dobles sobre el escenario. Utilizando la luminosidad y las capacidades de reproducción de colores de los dispositivos, convirtió la estructura en un centro luminoso. También confió en el amplio rango de zoom de 5.2° a 5.1° de los lavados para ingeniar cambios dramáticos en las áreas de cobertura.

Chauvet MotionlessinWhite 3 HI

 

Los Mavericks fueron muy importantes para crear looks variados que reflejaran diferentes momentos. Se usaron como lavados brillantes y contundentes para iluminar a la banda y los bailarines; también nos ofrecieron desde looks de lavado y efectos de píxeles hasta excelentes efectos aéreos que se complementaron con la neblina y el humo. Recurrimos a atmosféricos para algunas canciones espeluznantes, además de utilizar muchos efectos de pirotecnia y llamas. Dado el tipo de banda que es, tuvimos muchas variaciones y cambios de escena a lo largo del espectáculo, dijo Mungal. 

 

Contribuyendo a esta diversidad de looks en el espectáculo y manejando su sorprendente y dinámico componente de video, mientras también cumplía la función de luces frontales, estaban las 40 luces motorizadas Color STRIKE M del sistema, que se ejecutaron en modo de canal U7.

"Tuvimos las STRIKE M por todo el escenario y confiamos en ellas para todo lo imaginable", dijo Mungal. "Algunas estaban en el aire y se usaron como luces de efecto/estroboscópicas, así como cegadoras para el público, ya que no teníamos un truss FOH estándar. Otras estaban en el escenario elevado, donde funcionaban como luces de batería y para el público; hicimos un buen uso de la función de inclinación en esos casos. Además de eso, teníamos algunas STRIKE M en la parte delantera debajo de los elevadores y en posiciones laterales del escenario, para que pudiéramos usarlas como iluminación aterradora para el artista", continuó Mungal. "Nuevamente, no tener un lavado frontal directo nos impulsó a usar las luces laterales e inferiores a nuestro favor".

Chauvet MotionlessinWhite 4 HI

Además de su distintiva estructura de truss superior, el diseño de la gira contaba con un escenario elevado impresionantemente grande. Esta plataforma alojaba a cuatro bailarines que realizaban desde actos de fuego hasta secuencias de ballet.

 

Poder elevar a los intérpretes a ambos lados del baterista nos permitió dirigir el enfoque donde lo necesitábamos, ya sea hacia adelante o hacia atrás del escenario. Las escaleras a ambos lados que conducen a las alas fuera del escenario permitieron que los personajes desaparecieran y reaparecieran de manera agradable y limpia sin ser distractivos, dijo Mungal.

 

La mezcla de colores inspirada elevó el impacto de cada look en el extenso panorama del espectáculo. Esto fue evidente en uno de los favoritos de Mungal durante la canción Another Life, cuando el escenario se satura en un tono azul/lavanda mientras puntos blancos fríos atraviesan la nieve artificial.

 

Otro de los momentos destacados del diseñador fue en la apertura del espectáculo con Meltdown, cuando la banda entra en un escenario oscuro que de repente estalla con luces rojas y anaranjadas brillantes y pantallas de vídeo, mientras una imagen en la gran pared central del escenario muestra a la Tierra alejándose hacia la vastedad infinita del espacio. Es un momento impactante para cualquiera dispuesto a aventurarse en lo desconocido, ya sea un devoto de Star Trek o no.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta