airbanner

Luminarias y máquinas de nieve ADJ crean magia navideña en la 25ª Celebración anual del encendido del árbol Paramount

La Ciudad de Paramount en California dio inicio a la temporada navideña a finales de noviembre con la 25ª edición de su Celebración Anual del Encendido del Árbol. Iluminado por una variedad de luminarias de ADJ, el evento gratuito fue asistido por miles de residentes locales y contó con actuaciones en vivo de música y danza.

La velada culminó cuando Santa Claus llegó rodeado de una lluvia de copos de nieve sintética creada por seis potentes máquinas Entour Snow de ADJ. Luego, se unió a funcionarios de la ciudad en el escenario para activar una gran palanca en forma de bastón de caramelo que encendió las luces navideñas del centro.

Una tradición navideña que comenzó hace un cuarto de siglo, la Celebración Anual del Encendido del Árbol de la Ciudad de Paramount se ha convertido en uno de los eventos más grandes del calendario de la comunidad local. Regularmente atrae a multitudes de 8,000 a 10,000 personas, sin embargo, la edición del 25º Aniversario de este año rompió todos los récords de asistencia al recibir a una estimada multitud de 15,000 personas. El evento cerró calles en el centro de Paramount para permitir la construcción de un escenario en la intersección entre Paramount Blvd. y Jackson St., cerca del Ayuntamiento. Los asistentes disfrutaron de chocolate caliente y galletas de cortesía, así como de actuaciones de baile y música a cargo de Latina Art Foundation, Kimberly’s Dance Studio, Mariachi Las Catrinas y los Carolers de Disneyland. Después de la aparición de Santa y el encendido oficial de las luces, el evento concluyó con una presentación de Vilma Diaz, la exvocalista de la famosa banda de cumbia La Sonora Dinamita, lo que provocó bailes en la calle para poner fin a una celebración verdaderamente memorable.

 

 

Por segundo año consecutivo, la producción técnica del evento fue proporcionada por Ambient Pro, LLC, con Victor Nava como Gerente de Producción. La empresa fue responsable de construir el escenario y proporcionar todo el equipo de audio, iluminación, video y efectos especiales para la celebración. Debido al aniversario emblemático, la producción se incrementó en comparación con el año anterior, con Ambient Pro proporcionando un escenario más grande y más equipos de iluminación y efectos. Sin embargo, debido al cierre de carreteras, toda la preparación para el evento tuvo que llevarse a cabo el mismo día, lo que significó que Víctor y su equipo tuvieron que trabajar arduamente para tener todo listo para la hora de inicio a las 6 p.m.

El escenario de 32' por 28' fue iluminado por las luminarias elipsoidales con tecnología LED Encore Profile Pro WW de ADJ, que estaban montadas en barras horizontales en trusses ubicados en la posición de FOH. Se utilizaron otras luminarias adicionales para iluminar un muro de fotos y una gran escultura de globos con forma de tren, ubicados a un lado del escenario. Estas luminarias profesionales de iluminación de escenario ofrecen una salida cálida de color blanco con una temperatura de color de 3200K y un alto CRI de >97, combinando la funcionalidad de un elipsoide convencional con los beneficios de ahorro de energía, reducción de calor y larga vida útil de la tecnología LED.

568431ba 0ad0 d2bc 9e33 48cc16c34cd7

En total, se instalaron ocho luminarias automatizadas Focus Spot 6Z en los trusses de escenario, tanto en la parte trasera como delantera, y directamente en la parte posterior del escenario. Cada una con un potente motor LED de 300 vatios, óptica de ingeniería de precisión y una amplia colección de herramientas de formación de haces, estas versátiles luminarias se utilizaron para crear proyecciones texturizadas de GOBO en el escenario, así como efectos de haces aéreos para realzar las actuaciones musicales. "El Focus Spot 6Z es una luminaria realmente versátil", entusiasma Víctor, "tiene un gran rango de zoom que nos permitió crear looks de haz ajustados y proyecciones amplias de GOBO que iluminaron el escenario y la calle, así como los edificios a ambos lados".

 

Además, se utilizaron otras ocho luminarias móviles Focus Wash 400 en los trusses de escenario, impulsadas por un motor LED RGBACL de 400 vatios posicionado detrás de una lente Fresnel de 6" con una función de zoom motorizado que ofrece un ángulo de haz variable entre 10 y 41 grados. Estas versátiles luminarias de lavado son ideales para su uso en escenarios. Para el evento del Encendido del Árbol Paramount, las luminarias se utilizaron principalmente para iluminar la nieve simulada, pero también se usaron para agregar color y movimiento al escenario durante las actuaciones. "Realmente me gusta la luminosidad y la mezcla de colores del Focus Wash 400", comenta Víctor, "¡esas luminarias realmente hicieron un gran trabajo haciendo que la nieve resaltara!".

 

Las seis máquinas de nieve Entour Snow utilizadas para llenar el centro de Paramount con una lluvia de nieve sintética se montaron en pares, con un juego colgando desde el frente del escenario y dos juegos adicionales unidos a trusses ubicados más atrás en la multitud. Capaces de proyectar nieve artificial a una distancia de hasta 12 metros, esta configuración de múltiples máquinas permitió que toda la multitud se sumergiera en el efecto. "La nieve se veía fantástica, como se puede ver en las fotos y videos que nuestro equipo capturó", confirma Víctor. "Hicimos funcionar las máquinas durante unos buenos treinta minutos y produjeron una gran cantidad de nieve, así que estaba un poco preocupado de que se quedaran sin energía. Pero, al verificarlas al final de la noche, descubrimos que ni siquiera habíamos usado la mitad de los tanques".

8dddfe6c a890 b99e c1dc 85501611ca36

Se instalaron diez luminarias LED Par 18P Hex IP en un par de postes verticales ubicados en la parte trasera del escenario para proporcionar luz de fondo para las actuaciones, mientras que las compactas luminarias LED Par 7PZ IP con zoom sirvieron como calentadores para las trusses de la estructura del escenario. Finalmente, se utilizaron 30 luminarias LED Par QA5 inalámbricas y alimentadas por batería WiFLY para iluminar los árboles cercanos y también se montaron en los trusses para iluminar las secciones traseras de la multitud. Aunque estas luminarias más antiguas ahora han sido descontinuadas, continúan sirviendo de manera confiable a Ambient Pro, lo que es un testimonio de la durabilidad de una inversión en productos de ADJ. La tecnología inalámbrica DMX WiFLY se utilizó para enviar señales de control a estas luminarias, así como a la otra iluminación en los totems y el escenario principal mediante una serie de dispositivos transceptores WiFly.

 

Para acentuar los haces y efectos creados por la iluminación, se colocaron dos máquinas de niebla Entourage listas para la carretera de ADJ en la parte trasera del escenario, una a cada lado. Estas potentes máquinas incorporan elementos calefactores de 1400W y están integradas en estuches resistentes para carretera, utilizando fluido de niebla a base de agua regular para crear una producción colosal de hasta 15,000 pies cúbicos por minuto. "Solo las estábamos utilizando alrededor del 20-25% y eso era más que suficiente para llenar el escenario", entusiasma Víctor.

 

Finalmente, Ambient Pro también suministró un par de máquinas portátiles de burbujas de alto rendimiento Bubbletron XL de ADJ, que se reservaron para la actuación de Vilma Diaz y La Sonora. Cada una cuenta con ventiladores de alta velocidad y dos varitas de burbujas, diseñadas para su uso en escenarios grandes y eventos al aire libre. "Solo esas dos máquinas fueron más que suficientes para cubrir toda la zona de baile frente al escenario", confirma Víctor, "lo que lucía realmente bien y añadía emoción a la actuación de la banda".

A pesar de un ajustado horario de construcción, Víctor y el equipo de Ambient Pro tuvieron todo listo para el inicio del evento y brindaron un servicio de primera clase apoyando a los artistas en el escenario y ofreciendo una experiencia inolvidable para las miles de personas que asistieron. La iluminación de ADJ aseguró que todos pudieran ser vistos claramente en el escenario y creó un ambiente festivo durante las actuaciones musicales, sin embargo, fueron las máquinas Entour Snow las que crearon una magia navideña innegable al hacer que nevara en el sur de California.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta