airbanner

Insomniac EDC México 2019 se mueve al golpe del sonido de PK Sound

Electric Daisy Carnival (EDC) México 2019 se hizo cargo del autódromo Hermanos Rodriguez de la Ciudad de México durante dos días de música de baile electrónica, arte multimedia y un ambiente cargado de carnaval.

El evento principal para los promotores de eventos de EDM, Insomniac, que se lleva a cabo anualmente en Las Vegas, así como en otros lugares del mundo, atrajo a más de 120,000 participantes y contó con sets de muchas luminarias de la escena de la música dance, como Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Kaskade , y Paul Van Dyk.

Además de su asistencia récord y su lista de artistas apilados, el festival también marcó su cuarto año de colaboración con el fabricante de sistemas de sonido PK Sound de Calgary, Alberta, que brindó un inmenso despliegue para el escenario principal de kineticFIELD.

"Nos involucramos por primera vez en los eventos de Insomniac en EDC Las Vegas 2015 cuando brindamos sonido para BassPod Stage", explica el gerente de operaciones de producción de sonido PK y el ingeniero Rory Stewart.2 Photo credit PK Sound 1CE

"Para EDC México, el objetivo era garantizar que todos los que se encontraban frente al escenario principal de KineticFIELD obtuvieran la misma experiencia de alta calidad sin importar dónde estuvieran de pie". Junto con el montaje del sistema de sonido para el escenario principal, Stewart fue contratado para supervisar la producción previa y posterior del evento, así como para ejecutar el sistema durante las actuaciones.

Sacando las armas grandes

PK Sound se ha hecho famoso por brindar experiencias de sonido consistentes y envolventes a los asistentes al concierto con sus pioneros arreglos de líneas robóticas Trinity y subwoofers de gravedad, como se ve en sus asociaciones con artistas populares de EDM como Excision y Bassnectar.

No sólo se encarga del volumen, la claridad y potencia del sonido para el gran evento al aire libre, Stewart también tuvo que reunir un formidable arsenal de oradores para su plataforma de escenario principal. "Tuvimos que traer oradores de nuestras oficinas principales en Calgary, así como de ubicaciones en San Francisco, Los Ángeles y Miami", dice.

El sistema consistió en 90 Altavoces de Arreglo Lineal Robótico de Formato Grande Trinity, divididos en cuatro bloqueos principales de 14 y cuatro bloqueos de retraso de ocho. Las suspensiones de retardo lejano se manejaron con los parlantes PK VX-10 Compact Line Array, divididos en cuatro suspensiones de 12 y una de ocho en el área VIP. El importante punto bajo fue provisto por 108 de los subwoofers CX-800 Dual 18 "de PK, 10 subwoofers dobles Gravity 218 y ocho subwoofers individuales Gravity de 30".

Kontrol total

Durante el evento, Stewart ejecutó el tablero desde un escritorio de sonido DiGiCo SD9 utilizando el software Kontrol de PK para alinear cuidadosamente los altavoces robóticos y realizar los ajustes en tiempo real necesarios para la experiencia perfecta.

Una vez que todo estuvo en su lugar, Stewart se mostró satisfecho con lo que pudo lograr. "Los resultados fueron impecables", dice. "Obtuvimos el sonido correcto justo donde queríamos y la cobertura adecuada para que cada persona desde el frente del escenario hasta la parte de atrás pueda escuchar las actuaciones con la misma calidad de sonido y precisión".

*Traducción: Paloma Ollero

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta