airbanner

Robe ayuda a Maluma a poner a Medellín foco

La superestrella colombiana del reggaeton y el chico guapo de la ciudad agotaron su estadio Atanasio Girardot en cuestión de segundos para un espectáculo único de bienvenida que fue tan espectacular, completo de luces creado por Alain Corthout usando más de 200 luces móviles Robe.

Alain ya está trabajando en la gira en curso del artista por EE. UU. y América Latina hasta noviembre de 2022, por lo que para este concierto especial completo con una transmisión de 22 cámaras a través de Amazon Music, mejoró sustancialmente el escenario y la iluminación. También fue la primera vez que Maluma organizaba un espectáculo tan grande en su animada e importante ciudad natal, por lo que los niveles de anticipación aumentaron al máximo.

 

Alain amplificó el set de gira y la iluminación, especificó 125 x Robe MegaPointes, 80 x Spiider wash beams, 32 x Tetra2 LED listones, 28 x ColorStrobes y ocho BMFL WashBeams para el espectáculo completo.

 

Se instaló un enorme sistema de techo/escenario apoyado en el suelo con 23 metros de altura de moldura en el medio del lugar, junto con un suelo de vídeo en forma de cruz debajo del cual la banda estaba colocada sobre elevadores en las cuatro esquinas. La mayoría de las luces, que también incluían blinders y algunas otras, estaban montadas sobre y alrededor de la estructura del techo. Ocho trusses verticales controlados por movimiento alrededor del escenario estaban equipados con 12 x MegaPointes cada uno, y estos volaron hacia arriba y hacia abajo durante el espectáculo.

Robe Maluma Medellin 4 HI

Otros 24 x MegaPointes enmarcaron el videocubo de 7 metros de ancho por 10 metros de alto que fue la pieza central del set. Estas luces y el cubo de vídeo también se movieron hacia arriba y hacia abajo de forma independiente junto con un cuadrado exterior menos profundo de paneles de vídeo, todo desplegándose como capas de un candelabro gigante. Se colocaron cinco MegaPointes directamente en el centro de la estructura del cubo de vídeo, con 48 Spiiders montados en trusses colocados justo dentro de los bordes inferiores de las cuatro pantallas grandes, que podían cubrir todos los lavados de escenario requeridos. El resto de los Spiiders y MegaPointes se desplegaron sobre los trusses, con 32 x Spiiders asignados para bailarines de iluminación clave.

Los 32 x Tetra2 se instalaron debajo del suelo transparente, iluminando a la banda, y Alain también consiguió 28 x Robe ColorStrobes para usar alrededor del frente del escenario como candilejas. Había usado el producto antes, pero no en este contexto, y estaba satisfecho con los resultados, particularmente con la forma en que los colores coincidían con las otras luminarias Robe en la plataforma.

Los 8 x BMFL WashBeams se instalaron en las cuatro patas de la estructura de soporte del suelo, dos por torre, y se controlaron a través de cuatro sistemas Robe RoboSpot con los operadores estacionados en FOH. Trabajaron como luces clave y especiales, y Alain estaba encantado de poder acercarlos tanto a la acción del escenario. Descubrió que agregar la mitad de verde y pequeñas cantidades de magenta ayudaba a garantizar una excelente apariencia en la cámara.

Robe Maluma Medellin 5 HI

 

Todas las luces Robe fueron suministradas por Genesis, una de las empresas de alquiler más grandes de Colombia, que según Alain eran fantásticas. Ha trabajado con ellos antes y le gusta el hecho de que el kit esté bien mantenido y en perfectas condiciones, y desde el punto de vista de la continuidad de la producción, estaba interesado en que todas las luces móviles fueran suministradas por una sola empresa.

 

Alain es un gran defensor de la marca Robe y ha utilizado varios productos en sus diseños. Quería muchos MegaPointes en este programa por su "brillo y gran versatilidad, especialmente para un dispositivo tan compacto", y también aprecia la velocidad, los gobos y los colores. Los Spiiders fueron elegidos como un "accesorio de caballo de batalla sólido que se puede usar en cualquier plataforma en cualquier circunstancia". Sin embargo, fue su primer encuentro con el robusto Robe Tetra2, y estaba muy satisfecho con los resultados: "hicieron exactamente lo que quería en términos de iluminar dramáticamente a la banda", dijo.

Los elementos galvanizadores de cualquier espectáculo único a gran escala y de alto perfil como este es ofrecer toda la energía, el color y la vitalidad que se espera de la producción a las expectativas de todos, lo que es "un esfuerzo de equipo colosal", afirmó Alain. Dirigió el programa durante 5 días en Medellín con el programador Menga Cruz. La consola principal grandMA2 fue operada esa noche por Esteban Tosta Gil.

 

Los invitados especiales de Maluma para este espectáculo tan aclamado incluyeron a Madonna, Grupo Firme, Feid y más. Fue una noche fantástica de música, baile y actuación y un gran éxito al poner a Medellín aún más 'en el mapa'.

 

Robe Maluma Medellin 2 HI

Robe Maluma Medellin 3 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta