airbanner

Sclat! comienza su temporada con Meyer Sound LEOPARD, ULTRA-X40 y consolas DiGiCo

La compañía barcelonesa Sclat! ha comenzado la temporada de trabajo estival suministrando el equipamiento de sonido, iluminación y personal técnico en numerosos eventos y festivales celebrados actualmente en Cataluña. Entre ellos cabe destacar convocatorias como el festival Embassa’t o el Vibra Festival de Manresa.

En ambos casos los protagonistas en cuanto a equipamiento de audio son los sistemas LEOPARD y las potentes cajas autoamplificadas ULTRA-X40 de Meyer Sound, así como las consolas DiGiCo en los puestos de mezcla.

El año pasado celebró su primera edición el Vibra Festival de Manresa, creado con la voluntad de recuperar el sector de la música en directo en medio de las restricciones provocadas por la pandemia. Este año regresó con una segunda edición entre el 18 de junio y 17 de julio.

 

Sclat! fue la encargada de sonorizar los conciertos ofrecidos en el programa del festival los días 23, 29 de junio y 9 de julio

 

En el escenario instalado en el recinto del Palau Firal de Manresa, con un aforo de 950 personas, Sclat! montó un sistema de PA principal compuesto por 16 cajas Meyer Sound LEOPARD, 8 subgraves Meyer Sound 900-LFC en configuración cardioide y, como frontfill, 2 cajas autoamplificadas Meyer Sound ULTRA-X40. En el puesto de control FOH Sclat empleó una consola DiGiCo SD12.

 

Festival Embassa’t

Por otro lado, después de la suspensión de su edición del año pasado por culpa de las restricciones de la pandemia, el festival de música independiente del Vallés, Embassa’t, regresó el pasado mes de junio a Sabadell. Sclat!, junto con La Capsa de Trons, fueron las empresas encargadas de la producción técnica del evento.

Meyer Sound Sclat Vibra Embassat 1

En este caso, Sclat! fue la encargada de suministrar el equipamiento de sonorización, consistente en un sistema muy parecido al del Vibra Festival, con una PA principal compuesta por 16 cajas Meyer Sound LEOPARD y 8 subgraves Meyer Sound 900-LFC, además de 4 cajas ULTRA-X40 como frontfill. En el puesto de control FOH se empleó también una consola DiGiCo SD12.

Celebrado entre los días 10 y 13 de junio en el anfiteatro del Parc Catalunya de Sabadell, el Embassa't contó con la banda barcelonesa Manel como cabeza de cartel, además de las actuaciones de Sidonie, que se encargó de abrir el festival; Arlo Parks y Pau Vallvé; Rigoberta Bandini; Xiula y Maria Arnal y Marcel Bagés con Lu Rois.

 

La potencia y versatilidad de la ULTRA-X40

Hay que destacar en ambos eventos el aprovechamiento de una caja tan versátil como la ULTRA-X40 de Meyer Sound, que poco a poco está encontrando en nuestro país su lugar preferente en todo tipo de aplicaciones en directo e instalaciones fijas.

En el caso de los festivales mencionados, se trata de los primeros conciertos en nuestro país en los que se ha visto la ULTRA-X40 empleada en la sección de frontfill ofreciendo resultados excelentes, dado que sus capacidades en cuanto a potencia y cobertura la hacen una opción ideal, con indudables ventajas en cuanto a practicidad. De hecho, la propia Sclat! está actualmente sonorizando otros eventos de tamaño más pequeño utilizando solamente un par de estas cajas acompañadas por los correspondientes subgraves 900-LFC.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta