airbanner

Los Nodos de LightShark ayudan a crear magia en URA

La intensa iluminación transmitida por los nodos LS ayudó a dar vida a esta innovadora experiencia multimedia URA en la costa de Quebec (Canadá). El dispositivo de transmisión LS Node RDM/DMX de Equipson desempeñó un papel clave para garantizar el éxito de URA: A Celebration of Water.

Diseñado por Cadabra, la división creativa de la compañía de integración audiovisual XYZ Cultural Technology, URA está abierto durante todo el verano y opera tanto en horario diurno como nocturno en Chandler, un lugar donde el mar es económicamente importante. 

Los visitantes de URA son transportados a un universo marítimo atemporal donde se experimentan tormentas, naufragios, mareas altas de equinoccio e incluso vida en el fondo del océano con la oportunidad de encontrarse con una gran cantidad de criaturas marinas, incluida una ballena negra. Guiados por la voz de Lamia, un ser fantástico descendiente de la leyenda vasca, los visitantes pasan una hora caminando por 8 espacios con narraciones de cuentos donde se entretienen en una combinación de paisajes vívidos y tecnología de vanguardia. 

Cadabra y XYZ trabajaron estrechamente con el distribuidor canadiense de Equipson, AVL Media Group, para decidir la tecnología de audio, vídeo e iluminación adecuada para este proyecto. Para una gestión perfecta de la iluminación de la instalación, AVL recomendó LS Node2, para cada uno de los 8 espacios.

URA 1

"LS-Node2 trae DMX entre 4 y 10 focos diferentes en cada ubicación", dice Garou Blancan, diseñador de iluminación de Cadabra para URA. "Cada estación también tiene un proyector de vídeo para mapeo de vídeo y varios altavoces ubicados alrededor de la sala para brindar la experiencia de audio. La reproducción de audio y vídeo se realiza a través de una consola de control principal que se dirige con todas las unidades LS-Node2 en todo el espacio".

 

"La relación calidad/precio también fue interesante", agrega Garou Blancan, "y rara vez he visto un interfaz de usuario que sea tan simple de programar."

 

LS-Node es compatible con los estándares ArtNet y sACN y viene en 3 modelos diferentes: LS-Node1, LS-Node2 y LS-Node4, y cada número representa la cantidad de universos DMX configurares libremente que ese modelo puede manejar. Todos cuentan con varios modos de uso, incluido el nodo estándar, con entradas ArtNet / SACN y salidas DMX, y Merger, donde el nodo LS puede recibir diferentes universos a través de ArtNet / sACN y fusionarlos en la misma salida DMX.

Garou Blancan dice que las unidades LS-Node2 fueron elegidas por su facilidad de uso, su soporte de potencia PoE y su construcción pequeña y resistente. 

URA 4

"La relación calidad/precio también fue interesante", agrega Garou Blancan, "y rara vez he visto un interfaz de usuario que sea tan simple de programar. Tuvimos múltiples desafíos que superar en este proyecto, entre otro el hecho de que la experiencia se encuentra al aire libre en una playa, por lo que todo, incluso el equipo dentro de los espacios tenía que ser resistente y sobre todo a la intemperie. Además, la instalación de la comunicación por fibra óptica era compleja y tuvimos que resolver algunos problemas de programación de iluminación. Tener un sistema de control en los 8 espacios ayudó con esto."

A lo largo de la instalación, Maxime Perreault de AVL Media Group trabajó en estrecha colaboración con los equipos XYZ y Cadabra, dando soporte para los productos, especialmente cuando había poco tiempo.  El proyecto fue un gran éxito y atrajo a muchos visitantes durante el verano", prosigue Maxime. "URA ahora está cerrado por el invierno y volverá a abrir en la primavera del 2020".

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta