airbanner

Studio Lab virtualiza el histórico Palace Theatre con CHAUVET Professional

Cruzar el umbral del Palace Theatre, con su imponente estructura, lleva muchos años siendo todo un honor para los habitantes y turistas de Nueva Inglaterra. El pasado 15 de julio, todos los curiosos pudieron disfrutar de una impresionante ceremonia en directo para el galardón del Ciudadano del Año, el director del centro, Peter Ramsey.

La ceremonia de 40 minutos se realizó cerca del Palace Theatre, en el Studio Lab, donde su propietario, Tim Messina y su equipo de Events United, desplegaron 128 paneles F2 LED de CHAUVET Professional para la construcción de una videowall curvada que reproducía una réplica del interior del edificio.

Con unas dimensiones de 16 x 4 metros aproximadamente, la videowall consistió en un lienzo de 5.376 x 1.344 píxeles multidimensionales. Durante todo el transcurso de la gala, todos los presentes podían sentir casi como si estuvieran realmente en el interior del teatro, desde sus asientos al fondo.

"Era fundamental incluir imágenes del interior del teatro”, señaló Messina. "Nuestro cliente para este proyecto, The Greater Manchester Chamber, nos brindó una foto realizada desde el escenario del teatro. Esta imagen fue utilizada durante una entrevista con el mismo Ramsey para recrear una ambientación en el teatro. En la imagen se aprecian luces teatrales apuntando hacia la cámara. Por ello, las reproducimos exactamente con las luminarias de lavado R1 para que actuaran como si realmente estuviéramos allí. El resultado fue increíblemente convincente”.

Durante otras partes de la ceremonia, la videowall actuó como un telón de fondo que ambientaba el homenaje a Ramsey, otorgándole textura al espacio. Y esto era justo lo que Messina tenía en mente cuando las adquirió.

Los cambios introducidos por la videowall modificaron también el modo en que se concibió la iluminación.

 

"Cuando se graba el contenido de una videowall, uno de los aspectos más importantes que hemos de controlar es la iluminación”, sostiene Jon Martell, director de diseño de producción en Events United. "Por lo general, contar con una videowall curva no ha hecho más que desplegar nuestras posibilidades creativas”

 

Debido a la curvatura de la pantalla, el equipo se cercioró de que una iluminación plana no sería suficiente. En su lugar, diseñaron una estructura de iluminación especial para encajar en la videowall. Esta se conformaba por 24 luminarias Maverick Mk2 Spot y 27 Rogue R1 Wash, empleadas para la iluminación de cambios de luz y para efectos especiales cromáticos y de textura.

Además de las luminarias móviles, se dispusieron 14 unidades Colorado Solo Batten frente a los equipos del suelo, con el fin de actuar como lavado cromático de apoyo y acompañamiento musical. Entre los planes también se contempló la idea de adquirir más accesorios para la creación de iluminación adicional.

Hablando de esta adquisición como una inversión de cara al futuro, Messina sostiene lo siguiente: “Esta pandemia nos ha enseñado que los eventos virtuales no van a desaparecer de la noche a la mañana. Lo cierto es que son un reto, pero también una emocionante aventura en que los medios y los modos de comunicación se van transformando. Estamos aún formándonos en ello, y deseando hasta dónde podremos llegar. ¡Por el momento ya estamos explorando nuestras posibilidades dentro del panorama cinematográfico!”

 

*Photo credits: Lauren Thomason

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta