airbanner

CSP Audio Visual elige a CHAUVET Professional para proyectar imágenes en el emblemático puente de Cheshire

Muchos son los visitantes de la ciudad que interrumpen un momento su camino, para pararse a contemplar su famoso puente, uno de los primeros giratorios basado en electricidad de toda Gran Bretaña . De él, casi todo es característico y recuerda a la época industrial de la ciudad.

Detalles como sus vigas asimétricas, sus puntiagudas barandillas o su torre de madera. A partir de su inauguración en 1899, el puente pasó a convertirse en un motivo de orgullo para los residentes. Y, durante este pasado y desolador 2020, también ha actuado como foco de esperanza, al ser iluminado en varias ocasiones especiales.

Conocido como Town Bridge, este icono de Cheshire también ha sido objeto de una instalación lumínica realizada por CSP Audio Visual con luminarias de lavado rectangular COLORado Panel Q40 y unidades elipsoidales Ovation E-260WW IP de CHAUVET Professional.

“El ayuntamiento de Northwich contactó con nosotros para iluminar el puente y así celebrar el Día de la Victoria”, dijo Alun Williams, director de CSP AV. “Los colores que teníamos que emplear eran el rojo, blanco y azul de la Union Jack. Como nuestro trabajo fue todo un éxito, el ayuntamiento volvió a ponerse en contacto con nuestro equipo”.

CHAUVET Pro TownBridge 1

Todas las luminarias fueron dispuestas a lo largo del puente y a ras de suelo frente a los edificios más cercanos. Las artífices fueron las COLORado Panel Q40, con clasificación IP65, y se emplearon para el lavado cromático. La combinación de colores, además, variaba en función a la hora o al día, para así generar más atractivo de los transeúntes.

Los patrones de gobo proyectados por las Ovation E-260WW IP contrastaban con los potentes y ricos lavados de las COLORado. Estas se colocaron por toda la base de la carretera para la proyección de patrones temáticos sobre la superficie del puente.

Pero el puente no es solo una cara bonita repleta de historia, pues también constituye una de las vías más importantes para los viajeros de la zona de Northwich. Siendo conscientes de ello, el equipo de CSP AV dispuso los haces de modo que no cegaran a los conductores. “Nuestro principal objetivo era alejar el resplandor del tráfico que pasaba por el puente. Usando filtros s y posiciones concretas, logramos evitarlo”.

Sin embargo, a lo lejos, a veces se producía un tipo de reflejo que llamó la atención de Williams y su equipo: vieron cómo la luz se reflejaba sobre las aguas del río Weaver.

“Era maravilloso ver cómo los colores se reflejaban tanto en el puente como en el agua. Nos agradó mucho saber que habíamos formado parte de un proyecto tan bello y reconfortante”.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta