airbanner

La Escuela de Artes y Medios de Comunicación de la Universidad de Chester se actualiza con CHAUVET Professional

Nos remontamos a febrero de 1840, cuando un grupo de vecinos de la localidad de Chester, entre los que se encontraba un futuro primer ministro, recibió a diez estudiantes para la que sería la primera universidad de magisterio de todo el país. Después de más de 180 años, la institución sigue su labor educativa, aunque su alcance ha cambiado por completo.

Conocida hoy como la Universidad de Chester, este prestigioso centro educativo acoge a 15.000 estudiantes procedentes de todas partes del mundo, y en su programa imparte cursos de múltiples modalidades que van desde la animación hasta la gestión y administración de zoológicos.

Pero el motor de la universidad se encuentra, sin duda alguna, en su Escuela de Artes y Medios de Comunicación. Esta facultad, una de las cuatro en la ciudad, abarca todo tipo de producciones, desde representaciones teatrales tradicionales, pasando por música en directo hasta llegar a monólogos y charlas de toda clase.

Con el fin de hacer realidad las exigencias de tan variado abanico de eventos, el centro decidió acudir a Sterling Event Group, para que les proporcionasen 34 luminarias Maverick y Ovation de CHAUVET Professional.

“Sabíamos que muchas de nuestras luminarias anteriores tenían los días contados”, señala Colin Blanchard, director del equipo técnico de la facultad. “Muchas de nuestras luces ya estaban empezando a fallar e iba siendo necesario pasarnos a una instalación LED”.

CHAUVET Chester University 1Blanchard y su equipo ya habían trabajado en ocasiones anteriores con luminarias de CHAUVET Professional (concretamente con las COLORado). Del mismo modo, esta tampoco era la primera ocasión en que la empresa alquilaba dispositivos de iluminación a Sterling Event Group.

Como parte de la actualización, se dispusieron seis luminarias Maverick MK2 Profile para la iluminación frontal, así como para la realización de efectos especiales y proyecciones varias. A estas se le sumaron 28 Ovation policromáticas: doce Fresnel F-915C (empleadas para lavados frontales y medios), ocho elipsoidales E-910FC y ocho unidades par P-56FC para lavados laterales.

La nueva configuración de luminarias otorgó al centro la flexibilidad y alcance que buscaba. “Tenemos cuatro grandes salas de actuación multipropósito, pero este esquema de luces destaca particularmente por sus capacidades. Nos gustó especialmente poder contar con un zoom tan amplio como el de la F915-FC. Los espacios de nuestro centro no son especialmente altos y nos preocupaba no conseguir una cobertura suficiente”.

Blanchard también quiso comentar otras de las ventajas que trajo la actualización. “No podíamos olvidarnos de la seguridad, y uno de nuestros principales objetivos era evitar que los estudiantes operasen las luminarias demasiado alto. Gracias al control cromático de las Ovation y a las características de encuadre de las Maverick, no nos es necesario usar las escaleras; al menos casi nunca. Además, el hecho de que las luminarias cuenten con motor LED favorece realmente a nuestro consumo energético”.

En cuanto se dio por finalizado este proyecto, la organización de la facultad se puso manos a la obra con otra renovación de las luminarias de su estudio de danza, las cuales sustituyó por una serie de Ovation P56-FC. Así se materializó, una vez más después de 150 años haciéndolo, el compromiso de la Universidad de Chester por el progreso hacia nuevos caminos.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta