airbanner

Michael Berger ambienta el 4 de julio en Boston con más de 270 luminarias de CHAUVET Professional

Al igual que sucede con la celebración de la Nochevieja en Times Square o el desfile del Torneo de las Rosas de Año Nuevo, el espectáculo del 4 de julio de Boston Pops se ha hecho un lugar entre las más grandes celebraciones del país. Además, ni siquiera un pequeño cambio temporal de localización ha hecho que su popularidad tambalee.

Este año el evento se trasladó a unos 200 km de su sede habitual en el Hatch Memorial Shell (a orillas del río Charles), al Koussevitzky Music Shed de Tanglewood. La decisión fue, como otros tantos eventos, motivada a causa de la Covid-19. El espectáculo fue televisado a nivel nacional y a gran escala, y tuvo como objetivo celebrar y reivindicar el espíritu nacional del pasado, presente y futuro.

Para contribuir al show que pudieron disfrutar tanto los asistentes presenciales de Tanglewood como los millones de telespectadores, se desplegó un exquisito diseño lumínico concebido por Michael Berger, con más de 270 luminarias de CHAUVET Professional proporcionadas por 4Wall Entertainment.

“Nuestro equipo estaba deseando de poder celebrar el evento este año en esta nueva localización. El Koussevitzky Music Shed era más grande aún que la sede normal, así que tuvimos que aumentar también el número de luminarias empleadas”.

CHAUVET Pro Boston Berger 1

Las 38 luminarias Maverick MK3 Wash desempeñaron distintas funciones en el entramado lumínico. Distribuidas por todo el techo del espacio, estas luminarias de lavado móvil RGBW lograron un aspecto muy llamativo ante las cámaras desde diversos ángulos.

“Desplegamos 12 Mavericks para obtener tonos brillantes, al más puro estilo praliné, y la programación la llevó a cabo Erin Anderson junto a Ryan Tanker. El resto de luminarias se distribuyeron para el lavado frontal y para la iluminación de fondo. Era como si estuviéramos en un programa de televisión. Una gran parte de la experiencia consistió en llevar la experiencia en directo al hogar de cada telespectador”.

 

Por otra parte, Berger colocó en el centro de su diseño las 150 luminarias COLORado Solo 1 y COLORado Solo 2, y las utilizó para el relleno frontal, la iluminación arquitectónica desde abajo, los lavados escénicos y efectos “praliné”

 

“Uno de los grandes atractivos de estas luminarias reside en su grado de protección IP. Aunque este año los equipos están protegidos bajo el techo del pabellón, no deja de ser un espacio al aire libre, donde la lluvia puede entrar. Contar con luminarias IP65 nos otorga una flexibilidad y una seguridad necesaria para que todo salga en orden”.

CHAUVET Pro Boston Berger 2

La zona de la orquesta fue iluminada con 60 Rogue R2X Wash. Basándose en su amplio zoom (de 7,3° a 64,3°), Berger utilizó las Rogue para crear una exquisita variedad de efectos para iluminar tanto la parte trasera como la de la orquesta. Para la iluminación de la orquesta también se dispusieron 30 luminarias Ovation BP-565FC. Además, CHAUVET Professional no solo se limitó a este tipo de iluminación, pues también participó en el espectáculo de fuegos artificiales, donde los directores de iluminación Chris Werner y Patrick Brazil desplegaron algunas Colorado Solo 2 y Well Fit.

La adaptabilidad y dinamismo del espectáculo de iluminación a lo largo de las dos horas y media de concierto y la otra media hora de fuegos, fueron de gran ayuda para que Berger y su equipo (que también contó con el director de iluminación Will Gossett, la asistente de diseño Hannah Kerman, el gaffer Eric Norris y el asistente jefe Bobby Tacoma) fueran los artífices de otra noche de ensueño.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta