airbanner

Keyteq acompaña el Manchester International Festival con CHAUVET Professional

Cuando la realidad se altera, la normalidad y la rutina se moldean de un modo distinto, hasta convertirse incluso en algo extraño e incierto. Grandes artistas como Picasso y Dalí jugaron antaño con la fuerza del cambio, de lo desconocido, para lograr nuevas y atrevidas visiones de la realidad.

Marta Minujín también ha logrado esta transición con la provocadora obra “Big Ben Lying Down With Political Books”.

Su idea artística, pieza central del famoso Manchester International Festival, toma el emblemático Big Ben londinense y lo coloca de lado en los jardines de Piccadilly (Manchester). Con unos 42 metros de longitud y hasta 8 metros de altura en determinados puntos, la estructura resalta a la vista casi de inmediato. Sin embargo, la artista pop argentina estaba pensando en algo más cuando concibió esta obra.

CHAUVET Manchester International Festival 1

La torre está cubierta por 20.000 libros, todos donados por varios grupos y ciudadanos de Manchester. Estos libros abarcan una gran gama de épocas y estilos literarios; El Capital de Marx o You Are A Champion de Marcus Rashford son algunos de los libros seleccionados por su papel y repercusión en la sociedad y cultura británica. En su conjunto, invitan a la reflexión, sobre todo, después de tiempos tan duros como los que acabamos de vivir.

 

Con el fin de resaltar la torre se colocaron 36 luminarias CHAUVET Professional COLORado Panel Q40, proporcionadas e instaladas por Keyteq Live Events

 

Keyteq lleva algo más de una década participando en el Manchester International Festival, y para la edición de este año decidió disponer las luminarias en línea, a cada lado de la pasarela que recorría el centro de la torre. En el interior de la estructura se proyectó una película de Minujín en pantallas proporcionadas también por Keyteq.

CHAUVET Manchester International Festival 2

Desde los flancos de la pasarela, las COLORado Panel Q40 proporcionaron un brillo muy llamativo. Gracias a esto, el ambiente parecía surgir de otro mundo, con unos looks un tanto sugerentes.

“Las COLORado Q40 se dispusieron en una posición muy baja para ocultar el punto caliente, ya que la estructura era prácticamente transparente”, dijo Ian Chandler, director de Keyteq. “Esta decisión nos permitió lograr que la estructura brillara por la noche. También seguimos los requisitos del artista, de modo que usamos luz blanca durante todo el festival”.

Además de quedar encantados por el rendimiento y suavidad de la COLORado Q40, el equipo de Keyteq agradeció especialmente que fueran luminarias IP65, aptas para todo tipo de condiciones climáticas. “El clima de la ciudad es famoso por sus veranos húmedos, y ya hemos tenido problemas de lluvia en otras ediciones”.

Pero tras las lluvias, llegó el brillo del agua estancada y el reflejo de la iluminación de “Big Ben Lying Down With Political Books” adquirió un aspecto aún más surrealista. Nadie sabe si es real o es solo un sueño, pero lo que sí está claro es que este proyecto ha venido a alterar cualquier percepción de la realidad, y lo ha logrado.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta