airbanner

Cour Design da rienda suelta a la imaginación durante la gira de Lord Huron con CHAUVET Professional

Sin lugar a dudas, la faceta más conocida del Wall Street Journal es la de publicación que analiza las últimas tendencias económicas y financieras. Sin embargo, el reputado periódico dio en el clavo cuando describió a Lord Huron como un grupo con “un estilo cinematográfico logrado, con mucha ambientación e imágenes evocadoras”.

Dejarse llevar por las evocadoras imágenes de una roadmovie es algo tan natural como dejarse embelesar por una puesta de sol mientras se escucha algo de folk, pop, rock o surf rock. Y esto último es lo que logra este conocido cuarteto californiano. Esto explica que gran parte de su música se haya usado para películas de Netflix, Showtime, HBO, CW, entre otras plataformas y productoras.

CHAUVET LordHuron Jordan August 1

Y para celebrar por todo lo alto la música de Lord Huron, el equipo de Cour Design es quien se encarga de la gira estadounidense del grupo con una escenografía potente y riquísima. El escenario, ambientado con cadenas montañosas y plantas luminosas, y un enorme telón de fondo semicircular que pretende recrear una puesta de sol (o de luna), son algunos de los elementos que ayudan a transmitir la identidad de la banda.

El diseñador Erik Anderson se decantó por luminarias Maverick MK3 Wash de CHAUVET Professional. Se instalaron entre ocho y once (en función al lugar) Maverick MK3 Wash en los trusses colocados al fondo del escenario, mientras que otras ocho unidades se colocaron a ambos lados del escenario. Las luminarias dispuestas al fondo del escenario se usaron para iluminar el escenario y la cara de los músicos, mientras que las luminarias laterales se desplegaron para efectos de color, para iluminar a la banda, para acentuar la escenografía y para realizar algunos lavados sobre el público.

Kai Colucci fue quien se encargó de programar el espectáculo de luces, y quiso matizar el papel de las luminarias de lavado RGBW para mejorar el diseño. “Las Mavericks fueron las únicas destinadas a la iluminación de la banda. No teníamos otra luz clave, y era realmente importante dar con la luminaria perfecta para hacer que Lord Huron resaltara sobre el decorado”.

Con unos simples cambios de color o de haz, el equipo de diseño fue capaz de obtener distintos looks para cada momento del espectáculo. Hubo tanto rojos profundos para una puesta en escena ambientada en el desierto, también hubo tonos blancos fríos para acompañar otra melodía y hasta colores más extrovertidos para aumentar el Aura de intriga en el evento. Pero si un elemento siempre destaca de entro todo el entramado audiovisual, esos son los integrantes de Lord Hurón.

 

“Combinando el color y la intensidad de las MK conseguimos la atención de todas las miradas. Lo estamos pasando en grande jugando con diversos looks. Nuestra diseñadora Kelsey Gonzales ha hecho un gran trabajo”

 

Para Colucci este ha sido el espectáculo con mejor puesta en escena que ha hecho nunca, destacando el hecho de que la música tampoco es que necesitara mucho adorno. Por eso se acompañó de bellos paisajes lumínicos que hicieron, si cabe, aún mejor la música del grupo americano.

 

*Photo credits: Jordan August Photography

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta