airbanner

1Rebel de Arabia Saudí se ambienta con CHAUVET Professional

Al entrar al 1Rebel, cualquiera podría pensar que está dentro de un club selecto y no un gimnasio-centro fitness. Y esto es justo lo que quería dar a entender la directiva del famoso gimnasio londinense en sus dos nuevas sedes de Arabia Saudí.

La expansión hacia Oriente Medio se produce en un momento muy importante para la cadena de gimnasios británica, pues han logrado arrasar por dentro y por fuera de sus fronteras ofreciendo una experiencia que va mucho más allá del mero trabajo del cuerpo.

CHAUVET PRO Rebel1 1

El diseñador AV del gimnasio original fue Toby Jones, quien también se encargó de ambientar los dos nuevos centros de Riad. Para ello, trabajó de nuevo junto al diseñador de iluminación Durham Marenghi para seguir manteniendo la esencia única de 1Rebel en Arabia Saudí. 

 

Ambos decidieron confiar en luminarias de CHAUVET Professional, concretamente en las Ovation, COLORado y ÉPIX para las cuatro salas principales de 1Rebel: Reshape, Ride, Rumble y Reflex

 

CHAUVET PRO Rebel1 2

“Los requisitos de iluminación no eran complejos, pues básicamente buscaban mantener la cohesión ya creada en los locales de Londres”, confesó Jones. Con el fin de hacer realidad esta visión, se optó por dotar de elementos de iluminación y vídeo en cada una de las salas.

Por ejemplo, solo en Ride se colgaron en el techo 41 COLORado 1 Solo para iluminar desde arriba las bicicletas estáticas. Gracias al versátil efecto de luz de estas luminarias junto a una rica reproducción de color, se pudieron conseguir varios llenos de color y energía. 

En Rumble se fijaron 76 tiras de píxeles IP ÉPIX a la estructura del ring de boxeo, y todas fueron mapeadas con el software MADRIX. Las delgadas y alargadas ÉPIX encajaron de maravilla con la estructura y requisitos de iluminación del ring.

Por otra parte, en Reflex (sala de entrenamiento personal), se desplegaron 10 COLORdash Par Quad 18 sobre el techo. Desde esta posición, estas luminarias RGBA (fácilmente controlables desde una pantalla táctil ShowCAD) ofrecen distintos patrones y efectos de iluminación según la finalidad para que se las requiera. Además, que uno de sus colores sea el ámbar LED otorga una riqueza y saturación sin precedentes. 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta