airbanner

El Panel Elation KL cumple con el estándar olímpico para la clasificación de curling

El Torneo de Clasificación Olímpica de curling tuvo lugar en los Países Bajos en diciembre y el hielo nunca se vio mejor gracias a MHB AV y al Panel Elation KL ajustable con luces suaves LED. 

 

Fue celebrada en el complejo deportivo Elfstedenhal, en la ciudad de Leeuwarden, cuya superficie estaba iluminada profesionalmente al máximo, puesto que era necesario para el evento de clasificación olímpica.

 

El Torneo de Clasificación Olímpica fue el primer torneo internacional de curling organizado por los Países Bajos. Equipos de todo el mundo compitieron en el evento durante dos semanas con la esperanza de llegar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, que comenzaban el 4 de febrero. Mientras las piedras se deslizaban por la pista de hielo se escuchaba ecos de “¡barrer!” en el aire, había mucho en juego y la concentración estaba en su punto más alto.

Meses antes del evento, MHB AV había contactado a Bert Schmeits, gerente de cuentas del Benelux de Elation, y como resultado invirtió en los paneles de luz KL de temperatura de color ajustable y espectro completo de colores. Schmeits informa que la compañía estaba tan entusiasmada con la iluminación de alta calidad y de enorme rendimiento que inmediatamente vieron la luz suave como la opción perfecta para iluminar el evento de curling.

MHB AV tiene mucha experiencia en el diseño y suministro de soluciones audiovisuales para eventos deportivos, habiendo trabajado con clientes como Triple Double sports marketing y EMG media group. Para el Torneo de Clasificación Olímpica en curling, MHB entregó un paquete completo de iluminación, audio, video y aparejos.

La iluminación para televisión y vídeo tiene requisitos particularmente exigentes. Por ejemplo, los niveles de iluminación requeridos para el curling de la televisión son mucho más altos que para un juego de competición normal. Un campo de luz uniforme en toda la superficie de hielo también era un requisito previo. Marten Hylkema de MHB AV afirmó que:

 

Necesitábamos una configuración de iluminación con un CRI alto y brillante que pudiéramos colocar sobre las pistas de curling con el fin de ofrecer al menos 1400 lúmenes en el hielo para que los jugadores de curling y las cámaras de televisión tuvieran una luz perfecta sin sombras. Elegimos utilizar 90 unidades del panel KL debido a su buena salida de luz, alto CRI y ajuste de color perfecto.

 

curling olympic qualification 2 HI

Las unidades del panel KL fueron montadas en filas aproximadamente a 7 metros sobre el hielo.Con una matriz LED RGBW + Lime + Cyan de 295W, el panel KL produce 24.000 lúmenes desde un pequeño factor para producir un campo plano de luz blanca suave o lavados a todo color si es necesario. La reproducción del color es de la más alta calidad con un CRI superior a 95. La temperatura de color es ajustable y la unidad es experta en igualar el balance de blancos de la cámara a través de un ajuste de cambio de verde y una biblioteca de gel virtual. Prácticamente silencioso, el panel KL está totalmente optimizado para la transmisión con un ajuste de frecuencia de actualización LED de 900-25000 Hz.

 

Además de los beneficios de un sistema LED como menor consumo de energía y mayor fiabilidad, las luminarias producían menos calor en el estadio, lo que significa que el sistema de refrigeración para el hielo no tuvo que trabajar tanto.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta