airbanner

CHAUVET Professional ambienta la alfombra roja de la serie Insecure de HBO

Ni siquiera aparece en los créditos, pero el horizonte de Los Ángeles con las montañas de San Gabriel de fondo ha jugado un papel muy importante en uno de los últimos éxitos de HBO, Insecure.

Algunas de las escenas más emblemáticas de esta ganadora de varios Emmy tuvieron lugar con este telón de fondo de lujo. Y con esta relación de Insecure con los horizontes, era de esperar que el lugar elegido para estrenar la última temporada de la serie fuera el Parque Estatal Kenneth Hahn, desde el que puede disfrutarse de unas vistas 360º de la ciudad.

“La belleza y la amplitud de este parque era justo lo que buscábamos para este evento”, sostiene Barrett Hall de Invoke Entertainment, el encargado de supervisar todos los aspectos creativos y técnicos del estreno y del after party. “El sitio está muy cerca de los lugares de rodaje. Además, los elementos clave de la última temporada (concebidos por la gran Issa Rae) se rodaron en el mismo lugar donde construimos el teatro”.

CHAUVET HBO insecure 1Pero obviando todo lo idílico del lugar, el parque supuso varios retos para Hall y su equipo. Por suerte, pudieron contar con la ayuda de 4Wall Entertainment, que proporcionó un truss enorme y unos 300 accesorios de iluminación (siendo más de la mitad de CHAUVET Professional).

 

“Construimos todo el entramado sobre el suelo sobre una cubierta nivelada a medida. Aquí se encontraba la alfombra azul, una zona de prensa, una carpa para la recepción y el after party, así como un teatro de asientos para acomodar a 400 invitados. Toda la instalación abarcó unos 26000 metros cuadrados”



Las distintas zonas que componían la instalación estaban comunicadas por caminos elevados de 150 metros. Todas las estaciones de audio, proyección e iluminación se desplegaron sobre torres de truss o andamios con G-block.

“Dadas las restricciones espaciales y el elevado peso de los equipos, empezamos por el final. Primero instalamos la pantalla de cine al final del teatro y fuimos trabajando hacia fuera; en todo momento, también nos estuvimos asegurando de que nuestro paso no arrasaba con el medio natural en que nos encontrábamos. Estuvimos casi ocho días allí viviendo para hacer posible este evento. No puedo dejar de olvidar la inestimable labor que desarrolló nuestro equipo. Merece especial mención nuestro diseñador de iluminación, Ben Green,, al igual que Drew DeCorleto y J Wiese de 4Wall”.

Pero mientras perfilaban los aspectos técnicos de la instalación, no podían olvidarse de la estética. “Este evento, como el resto de producciones de este tipo, tenía que presentar un aspecto y sonido impecables. La alfombra roja también es un momento muy importante, ya que las fotos y vídeos que se hagan ahí también traspasarán fronteras. Una vez está listo todo esto, todo comienza a fluir, y así lo perciben los invitados”.

CHAUVET HBO insecure 2

La iluminación también fue muy importante durante esta experiencia. Como no había mucho espacio para instalar todos los equipos AV, Hall y su equipo tuvieron que andarse con cuidado a la hora de elegir las luminarias. Así fue como se decantaron por 90 luminarias Rogue R2X Wash.

También se incluyeron en el esquema de iluminación 72 focos WELL Fit. Su misión fue la de iluminar fotogramas a gran escala que mostraban imágenes de las cinco temporadas de la serie. Estos fotogramas se dispusieron a lo largo de galerías a lo largo de los pasillos del espacio, y daban la sensación de integrar a los visitantes en la escena de la propia serie conforme iban cambiando de una sala a otra.

“Queríamos crear un efecto en el que pareciera que las imágenes estaban flotando en el espacio acompañando el paso de los visitantes. Para conseguir este efecto, necesitábamos una luminaria de bajo perfil que también fuera agradable para matizar las diversas fotos. Como necesitábamos muchas luminarias, estas tenían que poder funcionar con pilas y controlarse de manera inalámbrica. Además, todo estaba lleno de árboles y arbustos. Y, bueno, estos también fueron objeto de iluminación de las WELL Fits”.

Con el fin de mejorar el ambiente inmersivo del interior de la carpa, el equipo iluminó la parte superior con 21 luces de lavado COLORado 1 Solo. Gracias a las opciones de mezcla cromática de la luminaria, se crearon muchísimos tonos que crearon el telón perfecto para una serie inolvidable.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?