airbanner

Chameleon Rental crea diferentes looks para Migration of Souls con CHAUVET Professional

“Migración” procede del latín “migrare”, que literalmente quiere decir trasladarse a un nuevo lugar. En nuestro mundo son muchos los que esperan que nuestra vida cambie y evolucione hacia un mejor lugar, y esto puede lograrse mediante la migración o traslado de diferentes culturas, ideas y formas de expresión artística.

A principios de marzo, la Feria de Novi Sad quiso celebrar esta transición con Migration of Souls. Este evento de carácter multimedia, celebrado para conmemorar el nombramiento de la ciudad como Capital Europea de la Cultura en 2022, tuvo 11 días de duración y contó con presentaciones de escritores y oradores, así como con varias exposiciones de arte, conciertos y actuaciones de danza de la mano de artistas de todas partes del mundo.

Cada día finalizó con un concierto; y nunca hubo dos que fueran iguales. Partiendo del ecléctico guitarrista experimental japonés Miyavi, pasando por la Barcelona Gipsy Balkan Orchestra (una grupo fusión de jazz, romaní, klezmer y otros tipos de música) o la banda The Chalaban, que interpreta música marroquí con un toque centroeuropeo, hasta llegar al encanto vocal de Original Enigma.

CHAUVET Pro Migration of Souls 2

 

Si un solo equipo de iluminación iba a abarcar semejante variedad de looks, estaba claro que este debía ser extremadamente flexible. Aquí fue cuando apareció Chameleon Rental para proponer un impresionante despliegue de luminarias de CHAUVET Professional

 

El equipo contó con 28 unidades Maverick MK2 Wash y 16 del Maverick MK1 Spot, así como 20 Rogue R2X Beams y seis luminarias multipropósito Strike 4 para el escenario principal. Además, hubo otras 20 Maverick MK2 Wash y 16 Rogue R3 Beam para el exterior del recinto de conciertos durante la noche de apertura (proporcionados por Zoom Media).

El diseñador lumínico Branislav Agarski (de ZoomMedia) y el ingeniero de iluminación Mirko Unterberger junto al equipo de Chameleon se aseguraron de que todas las luminarias se adaptaran a las diversas esencias de cada uno de los artistas.

CHAUVET Pro Migration of Souls 1

Dispuestas en dos filas alternas de trusses aéreos y sobre los trusses a ambos lados del escenario, las MK2 Wash se usaron para provocadores lavados de color sobre el escenario. Junto a ellas, las luminarias spot y beam se usaron para proyectar patrones de gobos texturizados, así como para destacar a los artistas en escena.

Conectar al público con la zona de actuaciones también fue un reto para el equipo de diseño. Para hacer esta idea realidad y poder iluminar al público, se desplegaron seis luminarias Strike 4, colgadas en línea recta sobre el truss delantero del escenario.

Las luminarias destinadas a bañar de color la tela ondulada que adornaba el techo y los laterales del escenario incrementaron gratamente la sensación de inmersión. Con lavados de profundos y ricos púrpuras, el equipo logró crear un ambiente relajante e inspirador, semejante al que transmite el mar cuando une distintas partes para convertirse en un solo ente. En definitiva, Migration of Souls fue toda una experiencia vital en la que cualquiera pudo disfrutar de la sensación única de formar parte de un todo.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta