airbanner

Instalación de Anolis para el Auditorium du Louvre

Los accesorios de iluminación LED RGBW y blanco puro de Anolis Ambiane se instalaron en el Auditorium du Louvre de 420 asientos, un espacio para presentaciones y espectáculos con paneles de roble diseñado por el arquitecto de fama mundial IM Pei dentro del complejo Musée du Louvre en París, Francia. 

El lugar, de múltiples usos, se utiliza para una diversidad de eventos como conciertos, conferencias, proyecciones de películas y muchos otros.

Un equipo de Anolis France estuvo dirigido por el especialista en iluminación arquitectónica Bruno Francois, quien trabajó en estrecha colaboración con la sede central de Anolis en la República Checa, el director técnico/de escena del lugar Didier Degros y los instaladores/integradores de sistemas SATELEC para encontrar una solución.

El proyecto implicó el reemplazo de la iluminación de acento sobre los asientos con 26 x Ambiane HP111 PW (3000K) y colgadores personalizados, y la actualización de los accesorios de iluminación de pared PAR 56 anteriores alrededor de la habitación, con 67 x Ambiane HP111 RGBWs con collares y soportes a medida.

 

Los accesorios del Auditorio son extremadamente difíciles de alcanzar debido a que las secciones del techo son inaccesibles. También es un edificio catalogado como patrimonio, por lo que se debe seguir un conjunto de reglas para cualquier trabajo realizado o cualquier aspecto que se cambie.

 

Esto también fue parte de una actualización de iluminación más amplia que se está aplicando, sección por sección, en todo el complejo del Louvre. Como parte de eso, en 2020, Robe France suministró seis luces móviles T1 Profile al auditorio para que se usaran como iluminación principal, y Anolis respondió a una licitación presentada para la iluminación del auditorio, y se eligió su oferta.

Muchos de los eventos del Auditorio integran un elemento de vídeo, por lo que el funcionamiento sin parpadeos de los T1 para entornos de cámara HD era imprescindible para Didier. Con Ambiane presentando esta misma característica además de igualar con precisión los T1 en color y los rangos de temperatura del blanco, esto colocó a la marca en una posición sólida, junto con la mezcla de color superior de los baños de pared Ambianes y la atenuación de grado teatral súper suave y control DMX.

Anolis Auditorium du Louvre 3 HI

Entusiasmado desde el principio, el equipo de Anolis visitó el lugar varias veces para realizar maquetas, demostraciones, experimentación y largas discusiones sobre cómo encontrar formas para que el lugar lograra la iluminación que deseaba.

Debido a todos los desafíos de montaje involucrados, se propuso una solución completamente personalizada para lograr los resultados creativos deseados. Los bañadores de pared originales se instalaron en el Auditorio cuando se construyó en la década de 1990, a través del acceso por encima del techo, con estructuras espejadas en forma de pirámide convexa creadas alrededor de las luces para hacer rebotar la luz hacia las paredes laterales.

Después de muchas idas y venidas, crearon un soporte de montaje especial que permitía sujetar cada dispositivo Ambiane con ambas manos e insertarlo desde abajo en el espacio de 20 cm en la estructura del espejo por parte de técnicos que trabajaban en altura, con la lente, el espejo y el viejo Bombilla PAR y portalámparas ya desmontados. Luego, la lente y el espejo se volvieron a colocar en su lugar, y se usaron los mismos tornillos para asegurar los Ambiane HP111 RGBW.

También se desarrolló un borde corto especial para la luminaria para ayudar al equipo de instalación junto con un soporte personalizado que le da a todo el dispositivo un factor de 'movimiento' al poder deslizarlo y girarlo lo suficiente para obtener un enfoque perfecto en las paredes del auditorio. “Estábamos haciendo esto en el orden inverso de la instalación original”, explicó Bruno, revelando que la paciencia y la determinación produjeron el resultado que complació a todos los involucrados.

Anolis Auditorium du Louvre 2 HI 

El Ambiane HP era ideal por su excelente rendimiento, colores vivos y porque el tamaño era cercano al de los antiguos PAR 56. Las luminarias se equiparon con lentes de 80 grados y una lámina interna de 30 grados para distribuir la luz horizontalmente y lograr una interacción óptima con los elementos del espejo, un truco descubierto durante una de las muchas sesiones de prueba.

 

La iluminación del techo sobre los asientos siempre tuvo la intención de ser blanca y el planificador de iluminación, Ingelux, que supervisa el proyecto más amplio de actualización de iluminación del complejo del Louvre, ya había estipulado el CRI y el DUV, que deberían estar por debajo de 0,002. Por lo tanto, el motor de LED blanco Ambiane HP111 PW se calibró para producir la variante exacta de "blanco puro" necesaria.

Los soportes de montaje estándar para las unidades se cambiaron por soportes en forma de L en ambos lados, lo que permite montar los accesorios directamente en el techo. Todos los Ambianes de la sala están controlados por DMX a través de una consola ChromaQ Vista L5. Las luces del techo están programadas en líneas para el control seccional, y los accesorios de baño de pared se pueden controlar individualmente para producir efectos de cortina de luz.

 

Fue una colaboración fantástica con Didier y SATELEC y la empresa de ventas SPX (un distribuidor de Anolis), y todos estamos muy orgullosos de lo que se ha logrado en un Auditorio tan prestigioso. Es un tributo a la pasión y el compromiso de todos para encontrar exactamente la solución correcta y superar los desafíos, comenta Bruno.

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta