airbanner

Houben Souren instalá luminarias Elation en el auditorio de la universidad holandesa

La Universidad Tecnológica de Eindhoven (TU/e) en los Países Bajos es una de las principales universidades técnicas de Europa. El auditorio de la escuela, el corazón del campus donde los estudiantes asisten a conferencias y presentaciones de todo tipo, instaló las luminarias Elation por la empresa audiovisual Houben Souren.

TU/e se puso en contacto con Houben Souren después de que el personal de la universidad se enterase de la instalación de iluminación LED reciente en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Maastricht (MECC).

 

La universidad estaba interesada en la instalación y  en los tipos de luces que usamos allí [Elation Fuze Profile™ y Color 5 Profile™], así que los invitamos a Maastricht para que vieran el proyecto por sí mismos. Quedaron muy impresionados con el sistema, explica Tijs Verfurth, gerente de operaciones de Houben Souren.

 

Demostración decisiva

En consecuencia, Houben Souren se puso en contacto con Bert Schmeits, director de cuentas de Benelux en Elation, quien trabajó con Verfurth para organizar una demostración del producto en la universidad con Fuze Profile, junto con luces de otros tres fabricantes. Otros accesorios de Elation también participaron en la demostración, incluidos el KL Fresnel 8 y el DTW Par 300.

El Fuze Profile y una versión en blanco frío del cabezal móvil LED, el Fuze Profile CW, fueron seleccionados como las luminarias principales para la actualización de iluminación. Útil donde se requiere un dispositivo elipsoidal completamente automatizado, el Fuze Profile alberga un motor LED RGBMA de 305 W, mientras que el Fuze Profile CW utiliza un motor LED blanco de 380 W con ruedas de dos colores. Ambos incluyen encuadre, opciones de gobo y zoom amplio.

 

El Fuze Profile fue el accesorio más completo de los de la demostración y el cliente confiaba en que haría el mejor trabajo. El KL Fresnel 8 y el DTW Par 300 también se eligieron como parte del paquete de iluminación. El nuevo sistema ha reemplazado al antiguo, de Fresnel de 500 W y 1000 W y focos de perfil, por lo que el contraste es excelente y las posibilidades mucho mayores, dice Verfurth.

 

TU Eindhoven 2 HITransmisión de conferencias

Al igual que otras instituciones educativas de todo el mundo, TU/e ​​pasó de clases presenciales a clases online durante la pandemia, con mejoras en los equipos de transmisión necesarias para mantener una experiencia de aprendizaje de alta calidad. Por ello, se requería de un sistema con altos valores de CRI para verse bien. 

El perfil Fuze, CRI de 92, también proporciona funciones de manipulación de color como temperatura de color virtual y ajuste Magenta/Verde, mientras que KL Fresnel 8, CRI de 97, es una luz LED Fresnel de color blanco cálido que imita la calidez del halógeno de tungsteno.

TU Eindhoven 3 HI

Cortinas iluminadas 

Hacia el final del proyecto, la universidad consideró que las cortinas negras del teatro que complementaban el espacio de presentación necesitaban ser iluminadas. “Sugerimos iluminar las cortinas con un cambiador de color de alto rendimiento y recomendamos el SixPar 200™ para el trabajo. Es una luz Par flexible de muy buena calidad y con conexión eléctrica es fácil configurarlas rápidamente y luego desmontarlas cuando termina la presentación”, explica Verfurth.

 

La instalación del nuevo sistema de iluminación en el auditorio TU/e ​​se completó en agosto a tiempo para las clases del semestre de otoño.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta