airbanner

Hibino Lighting ambienta el R3 Club Lounge de Tokio con CHAUVET Professional

Aprovechando el tirón del mítico R2 Supperclub de Ropponghi (Tokio), sus propietarios han decidido pasarse también al mundo de la hostelería con el R3 Club Lounge, un “local fusión”, lleno de colores y un excelente gusto por el decorado, que combina moda y una experiencia nocturna de discoteca.

El R3 Club Lounge nace para marcar diferencias, ofreciendo a su clientela múltiples posibilidades de disfrutar de su ambiente envolvente, ya sea de pie, bailando o sentados, en la pista o en la sala VIP junto al escenario.

Hibino Lighting fue la empresa encargada de diseñar e instalar el esquema de iluminación para iluminar el club y sus múltiples microambientes. El equipo de Hibino se decantó por desplegar un diseño distinto para cada sala, a la par que procuraron que existiera una esencia común por todas las instalaciones. Para ello, instalaron un impresionante despliegue de luminarias de CHAUVET Professional donde encontramos seis Rogue R1X Spots, cuatro Rogue R1X Wash, cuatro Rogue R1 BeamWash, ocho unidades COLORado Batten Quad Q15 y 45 COLORdash Par H7 IP.

CHAUVET Pro R3 Hibino Lounge 1

Los profesionales de Hibino decidieron empezar su diseño por acentuar la bola central del local, que lidera la pista de baile central y varias zonas VIP. Las Rogue R1X Spot se colgaron sobre un truss circular destacando la bola con impresionantes destellos de luz, creando así un punto visual único que centraba su atención en la cabina del DJ.

Pero no solo se centraron en iluminar la gran protagonista de la sala, pues Hibino también siguió las especificaciones de la dirección del local para crear una iluminación versátil y multipropósito por todas las instalaciones. Como todos pudieron disfrutar en una fiesta liderada por el DJ local de hip hop Miyachi, fue precisamente la iluminación la que, combinada con un excepcional servicio de comida y ambiente lounge durante todo el día hasta la madrugada, logró dejarlos a todos boquiabiertos.

CHAUVET Pro R3 Hibino Lounge 2

Dos de las luminarias clave para este propósito fueron las Rogue R1X Wash y Rogue R1 BeamWash. Gracias a la versatilidad de sus siete LED cuádruples RGBW de 25W, las Rogue R1X Wash crearon looks suaves y atmosféricos para la cena, y looks vibrantes y dinámicos para los sets de la noche. Como complemento a estas luminarias, las el Rogue R1 BeamWash y su amplio rango de zoom de 3,4° a 67,7°, fueron estupendas para añadir profundidad al espacio del comedor, transformando así el espacio con potentes ráfagas de luz durante las horas de la noche.

 

Como la parte trasera del escenario también era un espacio importante dentro de la estética central, hubo que crear un diseño de iluminación específico para ella, para que así la cabina del DJ destacara tanto las horas de cena como las de discoteca

 

Las COLORado Batten Quad Q15 situadas delante de la superficie crearon una cortina de luz homogénea gracias a su forma esbelta y lineal, logrando unos visuales suaves y desenfadados para acompañar el ambiente tranquilo de las cenas. Pero para los momentos más movidos de la noche, los efectos RGBW mapeables por píxeles de la luminaria saltan a escena para destacar el escenario como el centro de todas las miradas.

Finalmente, 45 luminarias COLORdash Par H7 IP se desplegaron para acentuar con colores saturados el local. Gracias a ellas se lograron varios looks que apoyaron la doble vertiente del local como espacio de alta cocina y club nocturno. En definitiva, ya se está empezando a asociar una noche en el R3, como una velada inolvidable, y esto sin duda motivará poco a poco a que el local se convierta en el sitio favorito al que acudan los DJ en Ropponghi.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta