airbanner

Las luminarias de Astera ambientan el estreno de Matrix Resurrections en Toronto

La compañía especialista en eventos Spotlight Audio Visual Industries (SAVI) ha sido quien se ha hecho cargo de gestionar la producción del estreno de la esperadísima Matrix Resurrections en Toronto. El evento tuvo lugar en el Scotiabank Theatre Cineplex, y contó con más de 300 luminarias LED inalámbricas de Astera.

El estreno de la cuarta película de la saga Matrix contó con un impresionante diseño visual creado por Avi Yurman de SAVI. Este consistió en un mapping de proyección sobre la fachada del teatro, acompañado de varios elementos de iluminación por toda la zona, tanto por dentro como por fuera. El resultado fue un ambiente futurista rodeado de vibrantes colores verdes al más puro estilo Matrix.

Todas las luminarias, salvo algunas luces móviles que también apoyaron la iluminación de la fachada, eran de Astera; concretamente se desplegaron AX1 PixelTubes, AX3 LightDrops, AX5 TriplePAR, los nuevos AX9 SuperPAR, AX10 SpotMax, las dos versiones de metro y medio metro de los AX2, las bombillas NYX Bulb y una gran selección de transmisores.

 

Todas las luminarias de Astera funcionaron de manera inalámbrica y recibieron alimentación de una consola grandMA2

 

En SAVI llevan siguiendo de cerca los productos de Astera desde el lanzamiento del AX1 hace cinco años. “Han arrasado con todo”, comentaba Avi, enfatizando en que durante los últimos dos años, su compañía ha cambiado casi todos los productos de su inventario por luminarias de Astera. La encargada de proporcionárselas ha sido la distribuidora canadiense de la empresa, Lumenayre de Toronto.

Astera Matrix Resurrections Premier 1

“Son unas luminarias de gran calidad y, para eventos como este que requieren tanta rapidez, precisión y calidad, la única opción era desplegar equipos inalámbricos”, aseguraba Avi, entusiasmado con los resultados.

“En un principio pretendíamos bañar de luz las paredes y superficies el edificio, y completar este festival de luces con proyecciones. Es decir, queríamos darle la vuelta a la idea tradicional de los grandes espectáculos de luces. Y así lo hicimos”.

Las NYX Bulb se usaron sobre la zona VIP de la “alfombra negra”, por la que pasaron grandes estrellas, incluido el propio Keanu Reeves. Las NYX Bulbs sustituyeron a otras bombillas tradicionales, y destacan por su excepcional uso del verde Matrix, algo que realmente marcó la diferencia.

Se desplegaron 60 AX2 PixelBars en el cristal interior, en las paredes del atrio del edificio, y por todo el recorrido de las escaleras mecánicas. Por el lado opuesto que también recibía proyecciones, se instalaron otras 100 AX2. Avi quedó encantado con el brillo y el alcance lumínico de estas luminarias (algunas incluso estaban a 50 metros de la superficie que iban a iluminar).

Por otra parte, los AX3 se instalaron mediante enganches magnéticos en las escaleras situadas entre el pasillo de los AX1 y los AX2.

Los recién lanzados AX9 PowerPAR de la compañía tampoco podían faltar al evento. Se desplegaron alrededor de las paredes interiores, donde brindaron una excelente iluminación ascendente.

 

La pared de cristal del exterior del edificio fue ambientada con más AX10 y AX9 que matizaron algunos elementos arquitectónicos destacados

 

Avi lleva unos 15 años trabajando como diseñador lumínico, y es consciente de cómo el mundo del LED ha ido evolucionando durante los últimos años junto a los últimos avances tecnológicos. Cree que este desarrollo ha marcado un antes y un después, sobre todo para las luminarias más pequeñas.

Astera Matrix Resurrections Premier 2

“Me encanta la calidad y la saturación cromática de la luz”, confesaba Avi, remarcando otros aspectos como la capacidad de las luminarias de mantener la estética y la dinámica del haz entre un espacio y otro, diversas superficies o diferentes tipos de haz.

Otras de las ventajas de las luminarias de Astera se traducen en el ahorro de tiempo. SAVI trabaja a tiempo completo y la participación en eventos como el estreno de Matrix Resurrections ha sido un buen ejemplo, ya que hubo que realizar muchas labores de iluminación en muy poco tiempo.

“Con estas luminarias nos podemos centrar solo en cargarlas en el almacén, llevarlas al sitio, instalarlas, encenderlas y controlarlas de forma remota desde la consola. Trabajar con ellas es muy eficaz, y nos han sido de gran ayuda en todo nuestro flujo”.

 

*Photo credits: Event Imaging

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?