airbanner

Firefly AV se encarga de los looks del torneo Allam British Open Squash con CHAUVET Professional

Allá por la década de 1830, un grupo de niños londinenses se encontraban jugando a un deporte de raqueta cuando se dieron cuenta de que la pelota estaba pinchada y, cuando rebotaba en la pared, ofrecía unos interesantes giros de juego; mucho más que si estuviera perfecta. Y así, sin mucha más complicación, nació el squash.

Aunque, desde entonces, las reglas del squash han cambiado un poco, la esencia de este deporte que empezó como un juego de niños permanece intacta. Los asistentes de este año al torneo Allam British Open han podido dar fe de ello, ya que asistieron a los partidos de algunos de los mejores jugadores del mundo, que competían por el premio de 135.000 libras.

Los fans del squash procedentes de cualquier otra parte del mundo también pudieron disfrutar del evento desde SquashTV, así como por la página oficial de Facebook del PSA World Tour. Esto hizo que los organizadores se esforzaran por crear una producción a la altura. De este modo, la compañía contactó con Firefly AV para otorgarle al torneo un toque visual personalizado. La compañía decidió basarse en luminarias Maverick MK2 Spot y MK2 Wash, Rogue R1 Wash y R2X Beam de CHAUVET Professional.

CHAUVET Pro Allam British Open 1

Las instalaciones de squash del Complejo Deportivo de la Universidad de Hull actuaron como el telón de fondo perfecto para que el número 1 del mundo, Mohamed ElShorbagy, defendiera el título que ganó en 2019. La pandemia obligó a posponer la competición de 2020 (cuando el certamen iba a cumplir 100 años).

 

Las impresionantes instalaciones de cristal ofrecían unas vistas asombrosas para los espectadores desde cualquier punto; algo que supuso un reto para firefly a la hora de crear un diseño lumínico que aumentara la emoción de los partidos sin molestar el aura que percibían los jugadores

 

Por ello, el equipo decidió basarse en luminarias de CHAUVET Professional que desplegaron sobre un truss superior. De la programación se encargó el diseñador John Richards, quien creó varios looks y efectos desde su consola Chamsys MQ500M para iluminar las pistas, así como la zona del público. Y todo tuvo unos efectos increíbles antes las cámaras.

Para destacar la acción del partido se usaron ocho Maverick MK2 Spots y cinco MK2 Washes que crearon una iluminación brillante y bien focalizada. “La combinación de las Maverick y las Rogue fue ideal para crear una cobertura brillante, potente y uniforme por toda la pista. También desplegamos 15 R2X Beams detrás de la pantalla de vídeo LED justo en la parte trasera del complejo, lo que aumentó la profundidad de las pantallas tanto para el público en directo como para el de casa. Los haces de luz destacaban lo suficiente como para destacar ante las cámaras”.

CHAUVET Pro Allam British Open 2

Adicionalmente, para seguir destacando lo que pasaba en pista, tanto Richards como el equipo de Firefly creyeron que sería buena idea jugar con el efecto del reflejo de la luz sobre los cristales; así que optaron por desplegar algunas luminarias justo frente al cristal. Aunque esto no es que aumentara la iluminación del ambiente, sí que ayudó a matizar la intensidad lumínica ambiental.

 

“Las R2X Beams llenaron de dinamismo la producción. Además, gracias a la corrección cromática, los efectos rojos y azules saturados los visuales fueron perfectos de cara a la retransmisión en TV”

 

Pero el elemento más destacado de todo el diseño lo conformó la iluminación coregrafiada del inicio del evento, justo cuando entraron los jugadores a la pista. Con el fin de lograr este look de teatralidad, se instalaron 16 luminarias Rogue R1 Wash en dos líneas verticales que arqueaban los dos lados de la entrada. Esta decisión permitió que las luminarias de lavado crearan una cortina de luz saturada para abrir y cerrar la escena.

“La parte más emocionante fue cuando ambientamos la entrada de los jugadores. Con las Rogue lo hicimos de maravilla, transformando el evento en todo un espectáculo, materializando como se esperaba toda la energía y emoción de un partido de squash. Fue muy gratificante ver cómo nuestra idea se hizo realidad y lucía tan bien tanto en persona como por la tele”.

En un deporte tan impredecible como el squash, fue agradable poder disfrutar de cierto orden y tranquilidad con un diseño de iluminación que funcionó a la perfección. Y todo gracias al trabajo de Firefly AV.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta