airbanner

U2 'claw' reutilizada en Loveland Living Planet Aquarium bajo el control de Obsidian NX4™

Brent Andersen, fundador y director ejecutivo de Loveland Living Planet Aquarium, que vio el espectáculo de U2 en Barcelona en 2009, adquirió la enorme pieza de 16 metros cuando el Acuario aumentó en 2019.

Una pieza icónica de gira de conciertos, 'The Claw' ahora es una parte importante de la exhibición como una plaza de ciencia y aprendizaje que refuerza la misión central del Acuario de ayudar a los visitantes a comprender y respetar los ecosistemas de la Tierra.

 

EECO se utiliza para una variedad de eventos en los que su equipo educativo enseña a los invitados sobre los animales y las ofertas del Acuario, como un evento del Día de la Tierra. El espacio también se utiliza para la serie Nights Under Lights del Acuario, conciertos, noches de cine y otros eventos especiales, y se puede alquilar durante todo el año.

 

Consola de iluminación NX4

Brayden Gardner ha trabajado en el Acuario durante los dos últimos años como técnico audiovisual, manejando la iluminación y el sonido para EECO y otros espacios del Acuario, como teatros en el lugar y la nueva experiencia de realidad virtual. Brayden ha estado usando una consola de iluminación NX4™ de Obsidian Control System para controlar la iluminación de espectáculos y eventos en EECO, incluida toda la iluminación dentro y alrededor de la estructura 'The Claw'. 

 

Nuestra placa anterior seguía fallando y como teníamos experiencia con el NX4, sabía que era confiable para todo lo que pretendíamos conseguir. Fue una gran mejora, explicó.

 

Loveland Living Planet Aquarium 3 HI

 

Controla EECO e iluminación de la plaza

Brayden usa la consola para controlar la iluminación montada en la estructura EECO (barras LED y luces PAR, luces de "botón" naranja que se asientan sobre EECO y cinta LED), junto con luces de suelo alrededor de la plaza y las cabezas móviles alquiladas ocasionalmente. Próximamente se instalarán nuevas luces LED wash para las patas de la estructura.

“El NX4 es tan fácil de usar. Con los codificadores y la pequeña pantalla táctil en el lado derecho, se nota la diferencia a la hora de diseñar. De hecho, mi tiempo de diseño se redujo en dos horas por programa por su fácil utilización. Con todos los ajustes preestablecidos y parámetros sobre los que tiene control, no pierde el tiempo tratando de saltar a través de los menús para encontrar lo que necesita: está justo ahí y es de fácil acceso”, dijo Brayden.

Loveland Living Planet Aquarium 2 HI

 

Capture y Dylos

El puesto de tecnología de EECO se encuentra en la parte trasera de la plaza con líneas de red que pasan por debajo de EECO hasta una sala de control debajo del escenario circular de 70 metros de ancho. Allí, un gran rack de amplificadores con un optodivisor envía DMX a EECO y al parque circundante.

Brayden usa seis universos en el NX4 para controlarlo todo. También utiliza una licencia de Capture Duet Edition, incluida con cada consola NX4, para la visualización de la iluminación y el escenario. “Eso me ha salvado la vida”, dijo.  Además accede al compositor de píxeles integrado de NX4, Dylos, que considera que es especialmente útil para las noches de cine cuando combina los efectos de iluminación con la película. Brayden explicó:

 

Puedo configurar los parámetros de la película para las luces. Por ejemplo, si el cielo es azul en la película, las luces serán azules. También es bueno usarlo para efectos de onda. Si quiero un efecto de onda en EECO, solo saco un vídeo de una onda y lo arrojo a través de las luces. Para una de las canciones que versionamos para nuestro evento del Día de la Tierra, "Fireflies" de Owl City, quería que parecieran un montón de luciérnagas, así que tomé un efecto brillante, cambié el color a amarillo y lo subí al NX4. Las luces parecían luciérnagas parpadeantes. Fue un gran aspecto y fue fácil de hacer.

 

A medida que EECO evoluciona y crece en popularidad, la solución de control NX4 tiene la capacidad de adaptarse a los nuevos eventos y atracciones que se agreguen al programa. El hito más nuevo de Utah, EECO, con su icónico U2 'claw', tiene un verano ajetreado por delante.

 

Loveland Living Planet Aquarium 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta