airbanner

Gabe Loera inunda de color The Sanctuary con CHAUVET Professional

Los psicólogos llevan mucho tiempo fascinados con el color azul cerceta y tienen buenas razones para ello, ya que combina la frescura revitalizante del verde con la serenidad del azul. Se considera un color esperanzador y edificante. En algunas sociedades antiguas incluso simbolizaba el infinito.

Todas estas características hicieron que el azul cerceta, junto con el blanco, fuera el color ideal para la grabación en directo del Urshan College 2022, un evento de culto y de celebración de la música de alabanza en la iglesia The Sanctuary, a las afueras de Saint Louis.

 

El diseñador de iluminación Gabreil Loera aprovechó las emociones que evoca este color para iluminar el evento, el cual también contó con un concierto en directo, que se grabó para su posterior distribución.

 

Loera inundó el escenario con azul cerceta y blanco al comienzo del evento, creando una de sus escenas favoritas del espectáculo. La otra fue al final de la velada, cuando enfocó todas las luces hacia el público para terminar el concierto con un gran efecto visual. Entre medias, fue sumergiendo al público en lavados de color, utilizando distintos tonos de azul cerceta. En un momento del show, creó un manto con este mismo color, en todo el escenario, que pareció envolver a todos los artistas en un mar de esperanza.

 

Urshan 4 2 

 

Para ayudar a Loera a conseguir este aspecto transformador, se utilizó una colección de luminarias de CHAUVET Professional, suministradas por Pumpjack Productions. En este equipo había ocho Maverick Force S Spots, dos Rogue R2X Spots y seis COLORdash Par Quad 18.

 

Por supuesto, para mantener su espectáculo variado e interesante, Loera incorporó otros colores en el espectáculo además del azul cerceta y el blanco. Para ello, recurrió a paletas y ángulos de luz diferentes para reflejar los distintos estilos y personalidades de los artistas que contribuyeron al concierto.

Al mismo tiempo, fue capaz de equilibrar su iluminación con la gran pantalla de vídeo central que estaba detrás del escenario.

 

"Hemos variado los efectos cambiando los colores para cada canción, a lo largo de la grabación. En algunos momentos, destacamos a los solista de cada canción para crear un ambiente más íntimo; mientras que, en otras ocasiones, también iluminamos el coro completo, o la coral, con efectos dinámicos. Trabajando con el equipo de proyección, ajustamos los niveles de brillo para que estuvieran bien coordinados con el vídeo", comenta Loera.

 

"También hemos conseguido que el color de los fondos se equilibrara con las luces, utilizando transiciones de color en cada canción que quedaran bien en cámara".

 

Urshan 3 1Las luces de lavado traseras desempeñaron un papel fundamental en los efectos immersivos que creó Loera. Para ello, colocó dos de sus ocho luminarias Maverick Force S Spot en el suelo del escenario, detrás de los cantantes principales. Las otras seis unidades se colocaron arriba de los truss verticales y se utilizaron para la iluminación del público y efectos especiales.

Las seis luminarias COLORdash Quad 18 también contribuyeron a la iluminación de fondo. Situadas también en los truss verticales, se utilizaron para la iluminación de lavado trasera de los músicos y del coro, desde varios ángulos. El motor RGBA del COLORdashes junto con la mezcla de colores CMY y la rueda de colores del Force S Spot le permitieron utilizar una amplia paleta cromática para los efectos de lavado traseros.

Las dos luminarias Rogue R2X Spot añadieron un efecto adicional de profundidad al escenario. Colocadas directamente sobre la primera fila del público, estas unidades LED de 330W se utilizaron para iluminar a los solistas. Desde este lugar, generan un gran contraste con la iluminación de fondo.

 

"Estoy muy contento con la variedad y la profundidad de los efectos que hemos sido capaces de crear. Nuestro principal programador de iluminación, Xavier Trevino, merece mucho reconocimiento por este espectáculo, y, en un sentido más general, también lo merece nuestro director de producción, Nate Rippey. Lo mejor de este proyecto fue la colaboración de todos para crear algo especial".

  

¿Trabajar juntos en armonía para alcanzar metas cada vez más altas? ¡Parece el estado de ánimo perfecto para sumergirse en azul cerceta!

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta