airbanner

Robe para el evento Volbriöö en Estonia

El último concierto vespertino del evento Volbriöö 2022 en Tartu, la vibrante y pintoresca segunda ciudad de Estonia, tuvo lugar en el puente del arco Kaarsild, un elegante enlace peatonal que conecta el centro de la ciudad con el distrito de Ülejõe, atravesando el río Emajõgi.

Andrés Sarv, diseñador de iluminación del famoso teatro Vanemuine de Tartu y un equipo de la empresa de producción y alquiler E&T fueron invitados a ayudar con los elementos técnicos, incluida la iluminación, que tuvo un papel clave en la presentación. Andrés especificó las luces móviles Robe Pointe, LEDWash 800, Spikie y LEDBeam 100.

Estos se utilizaron para iluminar toda la acción escénica, los aspectos estructurales del puente, río, la orilla y las áreas circundantes mientras miles se congregaban para disfrutar de la música y las actuaciones en vivo, incluidos los artistas principales, el popular rapero GENKA y el famoso cantante y compositor estonio Orelipoiss.

 

Volbriöö de Tartu es una noche de celebración para los estudiantes y sus organizaciones afines (es una gran ciudad universitaria) y esta versión del evento se basa en la centenaria festividad cristiana de la Noche de San Walpurgis. Es la fiesta final del festival "Tartu Student Days" que comprende cientos de actuaciones.

 

El tema de 2022 se dedicó a apoyar las dificultades que presentan los vecinos devastados por la guerra en Ucrania, mientras el país lucha sin miedo por la paz, la libertad y la soberanía no solo para sí mismo, sino para toda Europa. Andrés y el equipo de E&T han estado involucrados en el suministro de la iluminación del evento durante varios años antes de la pandemia, que lo detuvo durante dos años, por lo que conocían el escenario y también se aseguraron de que todo se viera muy especial para este regreso a un evento en vivo. 

Robe Volbrioo 3 HI

Las luminarias Robe se colocaron en el escenario, algunas en el suelo, otras en la estructura metálica circundante y debajo del escenario. Además de iluminar el área del escenario, el puente y los artistas, las Pointe, en particular, fueron geniales para disparar poderosos pilares hacia el cielo nocturno y a lo largo del río.

Los Pointes proporcionaron una gran variedad de atractivos para la vista y haces potentes para atraer a los espectadores a las orillas del río, disfrutando, así, de un espectáculo, que podían ver de forma gratuita. Los pequeños LEDBeam 100 y Spikies estaban repartidos por el escenario, su pequeño tamaño y sus potentes haces de luz los convertían en la opción perfecta tanto para encajar en espacios reducidos como para lucir genial detrás de los artistas o para iluminar áreas más grandes e y colorear el puente. Los LEDWash 800 estaban en el escenario para proporcionar un lavado general donde fuera necesario.

 

Estos cuatro tipos de accesorios eran perfectos para el trabajo y todos se complementaban muy bien. Son compactos y livianos, pero brillantes, potentes y capaces de ofrecer muchas opciones creativas, confirmó Andrés.

 

Robe Volbrioo 2 HI

Los accesorios de iluminación se extrajeron del stock de alquiler de E&T y Showtech suministró y construyó el escenario en el punto central del puente, diseñado para que coincidiera con el estilo y la apariencia de la arquitectura. Todos los involucrados en la organización y puesta en escena de este evento estaban encantados de volver a trabajar en un espectáculo real en vivo y en persona nuevamente (después de dos años de pandemia y bloqueos). 

Andrés programó las luces en una consola ChamSys MQ80 en estrecha colaboración con Tõnis Sarv, director de proyecto de E&T para el evento, quien también operó las luces.

 

El puente del arco de Tartu se construyó entre 1957 y 1959 en el sitio de un antiguo puente de piedra que fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Fue renovado en 2017 y está iluminado arquitectónicamente. El río Emajõgi que cruza conecta los dos lagos más grandes de Estonia, el lago Võrtsjärv y el lago Peipus.

 

Robe Volbrioo 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

Suscríbete / news

Suscribete

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta