airbanner

David Summers crea dos looks para The Wonder Years Tour con CHAUVET Professional

En 2010, The Wonder Years lanzó The Upsides, y un año más tarde Suburbia I've Give You All y Now I'm Nothing.

Ambos álbumes reflexionan sobre la batalla contra la soledad y el aislamiento de nuestros días, y no solo asentaron las bases de la banda como creadores de música que invita a la reflexión, sino que también influyeron en todo el género pop punk.

Conforme se iba acercando el décimo aniversario de los álbumes, la banda iba preparando los planes para celebrarlo con sucesivas giras. Pero la pandemia tenía otros planes. Con el confinamiento poniendo un freno a la música en directo, The Wonder Years tuvo que esperar hasta esta primavera para lanzar dos LP con una gira de costa a costa por todo Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Para los fans de la banda mereció la pena la espera, ya que siempre es un placer verlos llenar los escenarios con su poder musical sincero e intenso. Para apoyar el evento, el diseñador David Summers decidió basarse en accesorios de CHAUVET Professional suministrados por Squeek Lights

 

El diseño de Summers tuvo que hacer justicia no solo al espíritu de una gira que celebra no uno, sino dos álbumes. «Dan Campbell, el cantante de The Wonder Years, me contó que quería crear una configuración única para esta gira. Básicamente lo que se pretendía era contar con un escenario dividido que rindiera homenaje a los dos álbumes».

CHAUVET TheWonderYears 1

La "personalidad de la primera etapa" se caracteriza por un aspecto tradicional de gira de rock con muchos efectos atmosféricos, lavados del público y una iluminación lateral proporcionada por las Rogue R1X Spot colocadas en el escenario a izquierda y derecha. «Me centré en estas luminarias para que se extendieran por el escenario», dijo Summers sobre las luminarias LED de 170 vatios. «También creamos muchos gobos, algo que vino genial para las partes melódicas de la banda».

Durante los intervalos en los que el público se volcó con la música de Suburbia I've Give You All y Now I'm Nothing, el escenario adquirió un aire diferente y más teatral, y la atención se desvió a un telón de fondo que representaba una casa suburbana frente a una ciudad que se vislumbraba a lo lejos.

 

Este telón de fondo desempeñó un papel fundamental para definir la transición de un álbum a otro durante la parte de The Upsides, ya fuera como luces atenuadas o cegadoras o con llamativos efectos de color

 

Además del poder visual del diseño escénico, se sumó la luz de siete COLORado 1 Solo que emana desde el interior de las ventanas de las casas del centro del escenario. Summers se basó en luces de lavado RGBW para conseguir este efecto.

CHAUVET Pro TheVine 2

Con el fin de crear una sensación de profundidad que atrajera varios tipos de miradas, Summers trabajó con Victor Zeiser de Squeek Lights para desplegar tres filas de cuatro accesorios lineales Nexus 4x1 en las posiciones de arriba, en el medio y en el escenario.

Esta profundidad adicional fue fundamental para crear dos looks distintos en el escenario. Aunque claramente diferentes, ambos looks terminaron en el mismo punto de inflexión, el mismo que alcanzó The Wonder Years cuando lanzó estos álbumes hace más de una década.

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?