airbanner

Virtual Riot en Hollywood Palladium con Elation Lighting

El artista de dubstep alemán Virtual Riot llevó su "Simulation Album Tour" al Hollywood Palladium el 22 de abril y electrificó a la multitud con entradas agotadas con su estilo vanguardista de EDM apoyado por efectos de iluminación de Elation Professional.

Dallas Gasper de Paradox Productions and Design diseñó la plataforma con el director de iluminación Lorcan Clarke presente para dirigir el espectáculo. El equipo de iluminación fue suministrado por 4Wall con SFX/láseres proporcionados por Owl Vision.

 

Haces, luces estroboscópicas y battens

Clarke creó diseños de espectáculos láser para eventos de trance, house y techno en Irlanda antes de mudarse al área de la Bahía de San Francisco en 2020. Desde entonces, ha diseñado, programado y dirigido la iluminación para la gira estadounidense 'How Did We Get Here' 2021 de Blu De Tiger, para la gira 'Kiss & Tell' 2022 de Sidepiece y para los espectáculos Lollapalooza 2022 de Deorro en América del Sur.

Clarke codificó el tiempo de gran parte del espectáculo Hollywood Palladium Virtual Riot y tenía a su disposición un equipo Elation de haces de luz, luces estroboscópicas y battenss LED, junto con otros de colores y blinders LED.

Veinticuatro luces de haz de Elation, en grupos de cuatro, funcionaron como las principales luces móviles del espectáculo. Las luces colgaban centradas en seis palos de armazón elevado y estaban flanqueadas a ambos lados por barras de píxeles. Debido a que el techo de Palladium es algo bajo, la estructura se inclinó ligeramente hacia arriba en la parte inferior del escenario para permitir una mayor visibilidad de la plataforma. Doce luces estroboscópicas de Elation colgaban de torres truss, seis a cada lado de una pared de vídeo.

Virtual Riot Elation 2 HI

“Siendo Virtual Riot principalmente dubstep, con algunos elementos de D&B, necesitábamos algunas luces estroboscópicas de alta potencia”, comentó Clarke. “¡Tienen un gran impacto!”

Se colocaron diez battens LED de Elation a cada lado de la pared de vídeo de la parte inferior del escenario en una formación de V lateral con el ángulo de la V que se origina en la pared de vídeo.

 

Estas son probablemente mis luminarias lineales inmóviles favoritas. Me encanta cómo las celdas se ven tan circulares en las fotografías, dijo Clarke, y agregó que las ejecutó en modo de 33 canales para un control máximo. Tenerlos en este modo me permitió crear algunos efectos de mapa de bits y de píxeles únicos, especialmente porque el programa tenía un código de tiempo.

 

Virtual Riot Elation 4 HI

 

Uno de los looks favoritos del director de iluminación fue cómo se veía el movimiento circular simétrico con grupos de dos luces. También creó algunos hermosos momentos de láser en los que, en lugar de hacer un apagón completo de iluminación y vídeo, como se hace típicamente para grandes momentos de láser, eliminó el vídeo y puso todas las barras de píxeles al 1% de brillo.

 

“Creo que el equipo Elation funciona muy bien en niveles de baja intensidad. ¡Esto significaba que los láseres podían brillar y no desaparecer, mientras se mantenía intacto el aspecto del escenario!”. Clarke informa que el espectáculo fue un éxito increíble.  “He hecho algunos conciertos en el Hollywood Palladium, ¡pero nunca vi uno que se llenara tan rápido como este espectáculo!” Extiende su agradecimiento a Dallas Gasper de Paradox, 4Wall por el equipo, Owl Vision LLC por suministrar los láseres SFX y Kvant, además de Akari por los sistemas de pared de vídeo. “Además, gracias al equipo de gestión de artistas que estuvieron a la altura de la planificación y a Carmen Aguirre de Neurite, con quien fue un placer trabajar en el diseño y la preprogramación del espectáculo”, concluye Clarke.

Virtual Riot Elation 1 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta