airbanner

Robe está presente en la gira 'Dedicated' de 2CELLOS

El increíble dúo 2CELLOS de Luka Šulić y Stjepan Hauser se encuentra actualmente en su gira mundial Dedicated, anunciada como su fin como 2CELLOS, el formato en el que saltaron a la fama y la prominencia en 2011 con iluminación diseñada por su LD a largo plazo, Crt Birsa.

Crt ha trabajado con la banda desde 2014 y quería que este diseño fuera completamente diferente a todo lo que había antes. En lugar del rock 'n' roll completo de la gira anterior, esta presenta un enfoque más arquitectónico con la iluminación, que incluye Robe MegaPointes y Spiiders justo en el corazón de la plataforma.

 

Se trata de definir el espacio de actuación y crear una serie de formas y diferentes áreas en lugar de aplicar una iluminación espectacular para lograr un efecto. Mi idea comenzó con la creación de ambientes y habitaciones en las que juegan, explicó.

 

Presentó un par de conceptos diferentes a la banda cuando comenzó la planificación de la gira, y después de algunas discusiones, esta fue la vía que comenzó a desarrollar. Dos trusses prominentes en forma de V sobre el escenario también acentúan la geometría y la forma junto con una gran pantalla de vídeo orientada al paisaje en el fondo del escenario.

Robe 2CELLOS 4 HI 

Las 43 x MegaPointes y las 20 x Spiiders son las luminarias primarias de efectos y wash. Dieciséis MegaPointes están parados en el suelo en la parte posterior debajo de la pantalla, con 23 en los trusses en V y tres en un truss corto en el medio del escenario colocado para retroiluminar a 2CELLOS y al baterista Dusan Kranjc.

 

Ambos dispositivos Robe se encuentran regularmente en las especificaciones de Crt. Con MegaPointes, cree que el "brillo y la increíble variedad de efectos para un dispositivo tan compacto" son las razones por las que sigue volviendo a ellos. “Nunca me aburro de usar un MegaPointe, e incluso después de varios años y numerosos espectáculos, ¡sigo descubriendo nuevos estilos y combinaciones frescas!” él declara. En el programa, se usan mucho en los modos spot y beam para una amplia gama de efectos.

Cuando se trata de Spiiders, Crt los elige por la alta calidad del lavado LED que siempre ha sido una característica de los lavados LED Robe. Tienen un suntuoso haz que encanta a todo el mundo y una excelente gama cromática. Señala que estos dos tipos de luminarias funcionan particularmente bien juntos y reconoce que Robe ha dedicado tiempo y esfuerzo a garantizar que todas sus gamas de productos coincidan bien y produzcan los mismos colores.

Crt y el equipo de producción, incluido el diseñador de vídeo Zaor Kolar, se concentraron por completo en llevar la mirada de la gente al escenario. Con gran parte de las transmisiones de la cámara de vídeo y el metraje de reproducción mezclado en vivo, Zaor y Crt pueden construir y coordinar sus señales manualmente golpeando todos los tiempos y pausas. Siempre que sea posible, ni siquiera tienen pantallas IMAG laterales, ya que es importante para el ambiente del espectáculo que la audiencia no esté viendo un televisor gigante en el lugar.

Robe 2CELLOS 2 HI

Si bien el tratamiento de iluminación tiene un estilo más escultórico y sofisticado, con la sincronización perfecta en una fracción de segundo de Crt y una gran sinergia y un diálogo creativo con Zaor, a veces confundido con el código de tiempo, el objetivo final aún captura hermosa y sincrónicamente toda la energía, emoción, contrastes y caos de una actuación de 2CELLOS, abrazando su enorme fuerza y ​​conexión con los fanáticos. Este espectáculo todavía tiene mucho movimiento y cinética, pero estos son más sutiles que en giras anteriores, con una estética generalmente un poco más tranquila, limpia y sobria.

El desafío de cada día es lograr que los trusses estén perfectamente alineados en el lugar, ya que esto debe ser perfecto para que las apariencias arquitectónicas basadas en beam grandes tengan su máximo impacto.

Las luminarias Robe se usan junto con otras luces en la plataforma que incluían barras LED (le hubiera gustado las Tetra2 de Robe, pero no estaban disponibles debido a la escasez de kits universales este verano con tantos eventos que están ocurriendo después de la pandemia), tubos LED alimentados por batería y una variedad de otras luces móviles.

La gira Dedicated comenzó en los EE. UU. y actualmente se está presentando en Europa con una agenda muy apretada, con la iluminación y el vídeo para esta etapa proporcionados por el especialista en alquiler con sede en el Reino Unido, Color Sound Experiment.

 

Crt es el primero en apreciar a su equipo "fantástico" del Reino Unido, que incluye a John "Afghan" Lahiffe, Simon Robertson y Ben Beverley con la cuenta manejada por Color Sound por Alex Ryan. Después de la gira se dirigen a Medio Oriente y Japón en otoño con producciones locales, culminando en Australia y Nueva Zelanda, con Robe también presente en estos espectáculos.

 

Robe 2CELLOS 5 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?