airbanner

Gil Perron y Guy Laflamme recurren a CHAUVET Professional para el espectáculo teatral Il Volo 

Gil Perron se enfrentó a varios desafíos a principios de julio cuando llevó a cabo un espectáculo privado especial del galardonado trío italiano Il Volo en el Teatro Leonardo DaVinci de Montreal. Aunque la instalación fue mucho más fácil en este hermoso lugar, el equipo de diseño era consciente de las dificultades que presentaba el espacio. 

Esto fue un problema para Perron, dada su inclinación por agrupar luminarias en grupos para crear ángulos de luz multidireccionales únicos.

 

Es un poco lo mío. Me gusta agrupar los accesorios en grupos de tres y luego colocarlos en capas vertical y horizontalmente. Esto es más difícil en un sistema fly que en un truss, pero vale la pena el esfuerzo. Al hacer esto, puedo usar la teoría del color para crear una complementariedad de color triádica o analógica. Trabajar con otro defensor de la teoría del color, nuestro programador/operador Guy Laflamme, hizo que esto fuera muy divertido: eliges el primario y luego, como por 'magia', aparece el complementario. Guy es un LD establecido por derecho propio y tiene mucho crédito por traer tantas imágenes impresionantes al programa, explica Perron. 

 

Ayudando a Perron y Laflamme a hacer esta magia, al mismo tiempo que reducían la demanda de carga sobre la marcha del sistema, gracias a su diseño eficiente, se encontraba una colección de más de 100 luminarias CHAUVET Professional suministradas por la oficina de Montreal de LSM Ambiocreateurs.

 

IL VOLO 2 HI

“Esto fue único, por lo que me entregaron un presupuesto global que incluía escenografía e iluminación”, dijo Perron. “Hicimos una configuración muy simple de bandas tipo gala y usamos una cortina de estrellas en la parte posterior para crear profundidad. La orquesta se colocó en los niveles mientras que los cantantes ocuparon una gran área despejada. Nos basamos en la iluminación para ser un elemento visual, además de servir como fuente de iluminación”.

Dirigiendo la luz de las luminarias Maverick y Rogue a través de la sección de la orquesta escalonada, Perron animó a los músicos con una vibrante interacción de colores mientras tocaban, lo que generó la sensación de que esta era una ocasión especial. También confió en el Maverick Force 1 Spot para crear cautivadores patrones de gobos en movimiento en el escenario que parecían fluir con la música.

 

Esta fue la primera vez que usé Force1, y aunque había visto la versión beta y el paquete de gobos en papel, hacerlo en vivo fue muy divertido. Para mí, este paquete es un gran asombro. Especialmente el gobo "I". Por lo tanto, usamos estas luces bastante y superpusimos su salida con los prismas y la rueda de efectos. La luz tiene suficiente salida para usar tantas cosas y colores saturados y aun así tener impacto, dijo.

 

Perron colocó seis de los dispositivos Maverick Force 1 Spot, corregidos a 4600k en el FOH secundario y los usó para iluminar la orquesta. Otras 30 unidades de la lámpara se colgaron en cuatro sistemas eléctricos diferentes y se usaron para la textura y la iluminación general. Se colocó una colección de 32 Rogue Outcast 1 BeamWash en escaleras soldadas personalizadas con una combinación de barras COLORado PXL (modelos 8 y 16) en la parte superior de estas estructuras, así como en la plataforma, desde donde se usaron para dirigir hojas duras de luz entre el escenario y el público, potenciando la sensación de profundidad en el escenario.

IL VOLO 1 HI

Desde su posición en las escaleras, los Rogue Outcast 1 BeamWash sirvieron como haces, así como también como atractivo visual con su función de halo. “El rendimiento de este accesorio fue incluso mejor de lo previsto”, dijo Perron. La suavidad real del haz en comparación con una luz de "haz" clásica es sorprendente y, obviamente, está muy alineada con este tipo de rendimiento. 

 

Junto con el desempeño de sus accesorios, Perron agradece a su equipo por hacer que este proyecto resultara tan fantástico. Además de Laflamme, este grupo incluía a TD Eden Ashby; el maestro electricista, Pascal Lucas;  y el ejecutivo de cuentas de LSM, Archie Cifellie. 

 

IL VOLO 4 HI

 

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta

Síguenos

¿Cuál es tu red preferida?