airbanner

GLP apoya a Asaf Avidan en el Odeón de Herodes Ático

El cantautor y multiinstrumentista israelí Asaf Avidan marcó recientemente un final especial para su gira, que lleva el mismo nombre de su álbum, Anagnorisis. El antiguo teatro, el Odeón de Herodes Ático, al pie de la roca de la Acrópolis en Atenas, proporcionó el escenario perfecto para llevar el recorrido a una actuación memorable.

 

El diseñador de iluminación Felix Seidel creó el diseño de iluminación para una gira que comenzó en la primavera de 2022. No obstante, la producción se amplió especialmente para el concierto en el Odeón de Herodes Ático que incluyó 27 barras X4 de impresión GLP.

 

Los espectáculos de Asaf Avidan son muy emotivos. Él trabaja mucho con diferentes estados de ánimo y, para ello, es esencial la luz. Por eso suelo utilizar imágenes fijas o mechas simples, colores intensos y cambios sutiles pero efectivos. Describiría el espectáculo como minimalista, pero impresionantemente hermoso, señala Seidel.

 

GLP AsafAvidan 2 HI

Se requirieron una serie de ajustes en el diseño de iluminación para el concierto final en Atenas. Un fondo hecho de un material especial había sido inicialmente un elemento clave del diseño, pero en el Odeón de Herodes Ático tenía sentido utilizar el fondo natural del antiguo anfiteatro como fondo.

 

Sin embargo, dado que en este escenario nos faltaban algunas posiciones de las lámparas sobre el escenario, trabajé con escaleras de pasillo que estaban equipadas con seis focos a cada lado. Las 27 impresiones X4 Bar 20 también se agregaron como parte del rediseño. Hablé con Asaf sobre la idea de crear 'cortinas' de luz que se abrirían, cerrarían y moverían. Le encantó la idea y terminó incluso interactuando con esos efectos durante el espectáculo, continúa Seidel. 

 

“La barra X4 es un producto que ya no tiene que probarse a sí mismo, ya que ha sido durante mucho tiempo el estándar de la industria. Es amado y utilizado ampliamente por muchos diseñadores. Los colores, el rango de zoom y la salida tienen un impacto sin esfuerzo incluso en una ubicación al aire libre como esta”.

GLP AsafAvidan 3 HI

Las barras de impresión X4 se transmitieron a las posiciones de los músicos en el suelo y también formaron una línea continua detrás de las bandas.

 

“sado de esta manera, además de los efectos antes mencionados, también pude crear 'suelos de luz' muy hermosos, que daban la impresión de que los músicos estaban literalmente parados en un 'mar de luz'. Eso complementó algunas de las canciones y dio como resultado algunos looks geniales. Los espectáculos de Asaf siempre son conmovedores, emotivos e impresionantes. La banda y él interactúan mucho en el escenario, creando una atmósfera íntima, concluye el diseñador.

 

GLP AsafAvidan 4 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta