airbanner

Impression X5 de GLP en los espectáculos de la cantante Sigrid

El nuevo impression X5 de GLP ha proporcionado una solución perfecta de lavado para el diseñador de iluminación Ben Mansfield al tratar de capturar el considerable movimiento de la cantautora noruega Sigrid alrededor de los escenarios de los conciertos.

 

Mansfield, quien dirige Tourlite Design con su hermano Josh, ha estado trabajando con Sigrid desde 2018 cuando comenzó a tocar en clubes y teatros. Sin embargo, el último tour para promocionar su segundo álbum, How To Let Go, que comenzó en el Spectrum Arena de Oslo en mayo de 2022, es su gira de producción más grande hasta el momento con 12.500 personas. 

 

Mansfield está bien acostumbrada al atletismo escénico de la estrella del synth-pop, frente a su banda de cuatro integrantes, y diseñó un equipo que era flexible, escalable y con vídeos para festivales. “Como intérprete, es muy activa, corre mucho por el escenario, por lo que iluminarla constantemente puede ser un desafío”, dice.

Sigrid GLP 1 HI

“El espectáculo es muy colorido, por lo que siempre iluminamos a Sigrid con luz blanca, con su banda en un color desaturado. Esto ayuda a levantarla del escenario y agregar profundidad”, continúa. Impression X5 también proporciona una fuente clave, "para dar un efecto de dos tonos en su rostro". Para espectáculos en estadios, la adición de un sistema de puntos de seguimiento de dos puntos en la parte superior garantiza que el centro de atención permanezca en Sigrid dondequiera que se mueva.

Mansfield estaba ansioso por usar impression X5 como su accesorio favorito y James Davies, del proveedor habitual de Tourlite, TSL, no perdió tiempo en asegurar las luminarias. “James entiende lo que necesitamos y trabaja sin descanso para asegurarse de que lo consigamos”, elogia el diseñador de producción. David Stewart, de la oficina de GLP en el Reino Unido, brindó el mismo apoyo e inmediatamente puso a disposición una unidad de demostración para fines de programación y suministró las 10 luminarias solicitadas. Al explicar la razón subyacente de esta preferencia, Ben Mansfield afirma:

 

Es la primera vez que usamos el X5 para nosotros, además de como parte de un equipo para festivales. Pero en mi opinión, si un dispositivo es impresionante en un festival y es bueno trabajar con él, es una gran señal. Para Sigrid, necesitábamos un lavado brillante, apretado y contundente, algo en lo que pudiéramos confiar para obtener una reproducción cromática consistente, que también fuera rápida y liviana. La salida era el requisito principal. Impression X5 fue perfecta para lo que se necesitaba, y demostró su valía en la feria, destacando especialmente con colores saturados. Otros accesorios que hemos usado en el pasado tienden a tener impacto solo cuando están en blanco o haces estrechos. 

 

Sigrid GLP 5 HI

Cada X5 contiene 19 potentes LED de 40 W en el chasis compacto sin base característico de GLP. Estos proporcionan un resultado enorme, y la gama cromática ampliada y la alta reproducción cromática, con simulación de tungsteno y opciones de cambio de magenta/verde, junto con control de píxeles individuales y macros de patrón integradas.

 

Además de estos, se implementaron otras 24 impression X4 Bar 20 de GLP, impulsadas principalmente por los servidores de medios para iluminar los elementos escénicos que envolvían la pantalla de vídeo.

 

Sigrid GLP 4 HI

“Esto trajo la profundidad del contenido del vídeo al set y unió los elementos”. El programa fue pilotado desde un grandMA3 (ejecutado en Modo 2). En resumen, el diseñador dice:

 

Los X5 funcionaron como queríamos. Los usamos en su modo básico y no utilizamos los elementos de píxeles, lo que significa que se clonaron muy fácilmente desde la programación del programa. Impression X5 va a ser nuestro gran accesorio de lavado de elección en el futuro. Es compacto, rico en funciones y tiene la excelente reproducción cromática que queremos ver en un accesorio.

 

Sigrid GLP 2 HI

* Tu comentario en la Revista ISP Audio & Light * Comparte el articulo en las redes

Te puede interesar

¿Todavía no tienes una cuenta? ¡Regístrate ahora!

Acceder a tu cuenta